Voz Veis

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
VOZ VEIS: Voz Veis fue un sexteto vocal de Venezuela que ha tomado su nombre del habla popular de Maracaibo, ciudad de donde surge esta agrupación vocal. Voz Veis, que significa, en la usansa delvoseo zuliano en Venezuela como "ves la voz" se hizo en 2007 la primera agrupación venezolana en ganar el Grammy Latino. una mezcla dulce de canciones bien escritas y pegajosas con arreglos frescos perodiferentes, condimentado por 6 voces que armonizan sin la pretensión de hacer malabares vocales, sino simplemente matizar, dramatizar o adornar el discurso de sus melodías. 
Luis Leal, GustavoGonzález, Santiago y Luis Fernando (Luigi) Castillo, Roberto Ignacio y Carlos E. Labrador son sus integrantes y se juntaron y formaron el grupo como una especie de diversión, tocaron en fiestas y verbenas, ypoco a poco se dieron cuenta que estaban ya listos para salir del anonimato.

Su registro vocal les permite interpretar cualquier pieza y señalan que “puede ser desde Queen hasta Guaco”. Así, acapella, arman toda una orquesta e interpretan baladas impresas de ritmos latinos, románticos y bailables. En Vos Veis cada integrante es compositor y arreglista.
Llevan cuatro discos en su andar. Conel primero de ellos ("Virao") Vos Veis logró el alcance de carteleras musicales latinoamericanas y patrocinio de algunas empresas como (Toyota, Aserca Airlines, Banco Occidental de Descuento yMovistar). “VAS” es el segundo disco de la agrupación  fue una apuesta por la buenas canciones, una invitación a caminar por algunos lugares comunes de nuestras emociones, y logró que el tren de Voz Veis,no se detuviera ni un segundo, logrando que su tema “el Farolito” se mantuviera en el top de las carteleras radiales por tanto tiempo que muchos ya lo consideran como un joven clásico de la música popvenezolana
Su tercer álbum en la forma natural e improvisada de sus inicios: a capella. Se internaron en una cabaña de los Andes venezolanos y sin mayor pretensión, con sus puras voces hicieron un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Voz veis
  • la voz
  • LA VOZ
  • La Voz
  • La Voz
  • La Otra Voz
  • la voz
  • LA VOZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS