vuelos

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2013













CURSO : AEREODINAMICA
TEMA: LEYES DE NEWTON Y SU APLICACIÓN
A LA AERONAUTICA
ALUMNO: RAUL SALAZAR BARRANTES

PROFESOR : DANTE MELENDEZ GARATE






2013
LEYES DE NEWTON
INTRODUCCION
Este trabajo tiene como objetivo explicar las aplicaciones a la aeronáutica y la importancia de las leyes de newton, el saber en qué parte de la físicaaplicarlas y sobre todo en el movimiento y sus causas
En este trabajo se hablara de las leyes de Isaac Newton uno de los más grandes expertos de las ciencias físico-matemáticas, estas leyes hablan de:
Primera ley de Newton (ley de inercia): 
Todos los cuerpos se mantienen firmes y constantes en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiarese estado por fuerzas impresas.
Segunda ley de Newton:
El cambio de movimiento proporcional a la fuerza, y se hace en la dirección de la línea recta en la que se imprime esa fuerza.
Tercera ley de Newton (ley de la acción y reacción):
 Esta ley afirma que cuando uno objeto ejerce una fuerza sobre otro objeto ejerce también una fuerza sobre el primero.


Historia de Isaac Newton
IsaacNewton nació en Lincolnshire, Inglaterra, en 1642, precisamente el año en que murió Galileo. Según los autores Francisco Noreña y Juan Tonda. (1995). Newton en la escuela fue muy retraído y mal estudiante hasta que un compañero, el niño más brillante de la clase, lo golpeo. Newton lo reto a pelear y lo venció; después empezó a estudiar y también lo supero académicamente.
A los 16 años de edad murió supadrastro y regreso a vivir con su madre, quien quería que se dedicara a la agricultura, pero Newton se negó y entró a estudiar matemáticas en el colegio de la trinidad de Cambridge.
La universidad se cerró por causa de una epidemia de peste que mató a muchísima gente, y Newton regreso a su pueblo natal donde estuvo 18 meses, que se consideran los más productivos de su vida. Fue ahí donde, porejemplo, se le ocurrió, a raíz de que le cayó una manzana en la cabeza, la teoría de la gravitación universal, relacionando la fuerza que hizo caer a la manzana con la fuerza que mantiene a la luna girando alrededor de la tierra. Newton también hizo descubrimientos importantes en óptica y desarrollo el cálculo diferencial e integral, una poderosa rama de las matemáticas muy usada por los físicosaun en la actualidad.

Leyes de newton
Primera ley de Newton o Ley de Inercia
Esta ley fue publicada por primera vez en 1686 en la obra: "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" o también llamada "Principia". Y nos dice lo siguiente:
Considere un cuerpo sobre el cual no actúe alguna fuerza neta. Si el cuerpo está en reposo, permanecerá en reposo. Si el cuerpo está moviéndose a velocidadconstante, continuara haciéndolo así.
Es decir, si un cuerpo está en reposo, o si se mueve en línea recta y con velocidad constante, es porque sobre él no está actuando fuerza alguna, es decir que las fuerzas que actúan se anulan unas a otras o sea se hacen cero. De lo contrario si ves un cuerpo que se acelera, se frena o que su trayectoria no es recta, puedes asegurar que sobre el actúa unafuerza neta.
Hacen falta fuerzas para cambiar el estado natural de un cuerpo, que es el de reposo o el de movimiento uniforme rectilíneo. Por esta razón a esta primera ley se le conoce también como "ley de inercia". La inercia es la tendencia de un cuerpo a seguir como está.

Segunda ley de Isaac Newton
Esta ley define la reacción cuantitativa entre la fuerza proveniente de interacciones, y loscambios de movimientos de todo cuerpo.
Isaac Newton tenía en mente una frase que relaciono con esta ley, "el cambio de movimiento es proporcional a la fuerza neta y se efectúa en la direccionen la se imprime dicha fuerza".
Además de que decía de que teníamos que tomar en cuenta dos cosas que son muy importantes dentro de estas las cuales son: la primera, a mayor fuerza sobre un cuerpo, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vuelo
  • vuelo
  • vuelo
  • El Vuelo
  • el vuelo
  • vuela
  • El Vuelo
  • Vuelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS