Vw historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Unidad Profesional Azcapotzalco

Ingeniería en Sistemas Automotrices

García Hernández Luis Carmelo
NOMBRE

2009360780
BOLETA

5SM1
GRUPO

QUINTO
SEMESTRE

Tarea1 Historia del automóvil: VOLKSWAGEN
TEMA

M. en IA Hilario Bautista Morales
PROFESOR

Elementos Mecánicos Automotrices (EMA)ASIGNATURA

HISTORIA DEL AUTOMOVIL

VOLKSWAGEN

Bien antes de iniciar a hablar de esta gran marca inicada alrederor de los años 30, es bueno hcer notar la grandesa de quien la merece. Asi es con Volkswagen al pasar de la producción de un solo medelo, con el “auto del pueblo” mejor conocido como escarabajo(en mexico como el vocho o VW sedan), tal como lo hizo Ford con el modelo T, elcual fue el primer auto producido en serie y hasta la producción del vw sedan, el modelo T fue el auto que había obtenido el mayor numero de ventas, el cual fue superado por este VW.

Es asi que VW pasa por varios baches desde el inicio de sus tiempos, que llega a posicionarse fuertemente en el mercado, con una estrategia de producción y exportación nunca antes vista.

VW inicia gracias almodelo diseñado por Ferdinand Porche, nacido en 1875 , de muy joven ya sentía la pasión por el mundo del motor, fabricó su primer prototipo con 25 años, el Porsche - Lohner Chasie impulsado por motores elèctricos. Porsche era un genio pese a que no siempre disfrutó del apoyo de la industria, sobretodo de sus empresarios, porqué su procedencia humilde lo hacia estar más cerca de los trabajadores quede los jefes, además el deseaba fabricar un coche económico, asequible a las masas y esto no encajaba con la filosofia elitista de los diversos fabricantes alemanes de la época, por este motivo pasó por diversas empresas.
El año 1930, Porsche fundó en Stuttgart su propio negocio, la Ing hcF Porsche GmbH, con la intención de fabricar un coche pequeño y barato. Era una agencia de asesoramiento dediseño que se había de asociar con empresas fabricantes para subsistir, de esta manera recibió un encargo de la compañía de motocicletas Zündapp, que quería entrar en el mercado del automóvil, y de esta relación nació el Tipus 12, pero fue un fracaso por culpa del motor radial de cinco cilindros refrigerado por agua impuesto por Zündapp y la relación se acabó.HISTORIA DE VOLKSWAGEN

Volkswagen demostró al mudo que lo pequeño puede ser elegante, hermoso además de fiable, económica y divertido. El escarabajo cambio el mundo del automóvil cuando se dio su conocimiento en el auge de la postguerra, se convirtió en un clásico no porque fuera muy lujoso, caro o raro, sino porque causo un gran impacto.
Hoy VW es una de las empresas más grandes del mundo, susfabricas y concesionarias se reparten por todo el mundo, la marca VW no es más que una parte de un gigante en la industria del automóviles el dueño de audi en Alemania, de bentley en el reino unido, de lamborgini en Italia y del resucitado bugatti en Francia, cuando inicio nadie podría imaginarse que reuniría estas tan singulares marcas.
La empresa empezó a formarse en la década de los 30 enAlemania, Porsche estaba sin cliente y necesitaba alguien muy poderoso que patrocinase su proyecto y aquí es donde entró en juego Adolf Hitler que nos guste o no, sin él, el proyecto del Escarabajo no habría sido posible. La propaganda nazi quería llegar también al mundo del automóvil y quería presentar al mundo el "Volkswagen" (coche del pueblo) como un triunfo del pueblo alemán. Hitler fueinformado del proyecto del Tipo 32 (un diseño anterior de Porche) por un antiguo compañero de Porsche en la Daimler-Benz llamado Jakob Werlin. Porsche viajó a Berlín y se reunió con Hitler, este tenía bastantes conocimientos automovilísticos y le dio algunas ideas propias de cómo habría que ser el "Volkswagen". Meses después, pese a las reticencias de los fabricantes alemanes, la RDA (Asociación alemana...
tracking img