Waaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1918 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunidad Educativa de Formación Integral
Cedfi
Nombre: Estefanía López Mancheno
Asignatura: Mundo Contemporáneo y Filosofía
Fecha: 24 de junio de 2010
Curso: Tercero de Bachillerato “A”
Los Skinhead ¿Un Movimiento Social o Simplemente una Moda?

Con el pasar de los años hemos podido observar que en nuestro país las cosas no se ha manejado de una manera correcta la sociedad ya que por logeneral siempre nos encontramos con personas o grupos sociales que están en desacuerdo con las leyes que rigen a este y que de una manera u otra afecta a la tranquilidad de todo el pueblo; por que por lo general estos movimientos actúan con la violencia como sucede con un grupo social muy temido que son los Skinhead, quienes comenzaron como un movimiento social totalmente apartado de la políticapero con el pasar de los años se ha ido incluyendo dentro de nuestra sociedad dando sus opiniones y puntos de vista de cómo ellos ven a nuestro país y mostrándonos sus ideales de sociedad perfecta. Su racismo y agresividad ha causado miedo y un respeto forzado hacia ellos, no porque realmente se lo merezcan. Su música es de gran influencia dentro del movimiento ya que en ella se expresan lospensamientos e ideologías de los Skinhead, con el pasar de los años han ido cambiando como han cambios sus pensamientos también. Su vestimenta tiene un significado especial al igual que sus cabezas rapadas.
Los Skinhead (Cabezas Rapadas) surgieron en Inglaterra, en la década de 1960, eran descendientes del movimiento mod que eran un grupo de jóvenes quienes vestíanelegante y eran de una clase social media, andaban en scooter y eran característicos de todas las peleas callejeras, estos fueron de gran influencia para los Skinhead de hoy en día, que los podemos encontrar en cualquier lugar de nuestra ciudad, y son muy fáciles de identificar. Agrupos que les gustaba en el rock pesado se los denomino como hard-mods, en los conciertos de ese genero musical comenzaron a aparecer jóvenes rapados y con botas pesadas quienes recibían varios nombres tales como: noheads, baldheads, cropheads, hasta que en el año de 1969 se los conoce con el nombre de Skinheads, como son nombrados hoy en día.Lo que iba uniendo a más personas al grupo Skinhead eran sus gustos por la misma música, la vestimenta, el fútbol y sobre todo la violencia, que es lo que hoy en día podríamos decir que es la característica principal de los Skinhead. Algo que también es propio de los Skinhead son sus valores como su culto al coraje (ninguno puede sercobarde), el compañerismo que se tenían entre ellos y el hecho de pertenecer a la clase trabajadora. Los Skinhead nunca fueron un grupo político como muchas personas piensan, pero sin embargo solían inclinarse a votar a partidos de izquierda.
Se ve la aparición de los Skinhead en el Ecuador a los principios de los 90, con el objetivo de crear un pequeño grupo en buscade una originalidad por lo que se convirtieron en Antifascistas y Antirracistas a la vez, pero con el tiempo se comenzaron a dividir los pensamientos de sus integrantes por lo que se separaron aislando las ideas de cada uno de ellos, hasta que hoy en día todos los ideales que tenían se transformaron en lo contrario, como muchos movimientos sociales en nuestro país. El Oi! Es un estilo demúsica perteneciente a la clase obrera, este genero surgió en el año de 1997 en los barrios obreros de Reino Unido, es propio del Movimiento Skinhead, aunque algunos punks escuchas esta música también. El tema fundamental del Oi! Es la lucha que tienen los jóvenes obreros en contra del capitalismo mundial, también por el desacuerdo del sistema económico de su...
tracking img