wadada

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Antecedentes de la Investigación
Se refiere a los estudios previos y tesis de grado relacionadas con el problema planteado, es decir, investigaciones realizadas anteriormente y que guardan algunavinculación con el problema en estudio. Debe evitarse confundir los antecedentes de la investigación con la historia del objeto de estudio en cuestión. En este punto se deben señalar, además de losautores y el año en que se realizaron los estudios, los objetivos y principales hallazgos de los mismos. Aunque los antecedentes constituyen elementos teóricos, éstos pueden preceder a los objetivos, yaque su búsqueda es una de las primeras actividades que debe realizar el tesista, lo que le permitirá precisar y delimitar el objeto de estudio y por consiguiente los propósitos de la investigaciónBases Teóricas (Teoría, Enfoque, Modelos)
Comprenden un conjunto de conceptos y proposiciones que constituyen un punto de vista o enfoque determinado, dirigido a explicar el fenómeno o problemaplanteado. Esta sección puede dividirse en función de los tópicos que integran la temática tratada o de las variables que serán analizadas
Definición de Términos Básicos
Consiste en dar el significadopreciso y según el contexto a los conceptos principales, expresiones o variables involucradas en el problema formulado. Según Tamayo (1993), la definición de términos básicos “es la aclaración del sentidoen que se utilizan las palabras o conceptos empleados en la identificación y formulación del problema”
Sistema de Variable
Una variable es una cualidad susceptible de sufrir cambios. Un sistema devariables consiste, por lo tanto, en una serie de características por estudiar, definidas de manera operacional, es decir, en función de sus indicadores o unidades de medida.
Tipos de variables:Variable Independiente: es la que antecede, origina, causa un problema, pudiendo ser una o varias dentro de un fenómeno estudiado. Se le llama también raíz o motivo o cualidad primaria del objeto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wadas
  • wada
  • wada
  • wadas
  • wadas
  • Wada
  • Wade y Hulland
  • Wade davis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS