Wadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR EL TIPO DE ACUERDO AL ESQUEMA
José Con la intención de matar, instala una bomba en el vehículo de Juan la misma que se ha de activar con la chispa de encendido. Dicha acción la realiza eldía 20 de Diciembre de 1999. Juan el día 21 de Diciembre de 1999 recoge su vehículo de la cochera publica ubicada en la primera cuadra de la Av. Pardo (Cusco, en circunstancias que se encontrabaconduciendo por inmediaciones de la Av. Antonio Lorena, estalla la bomba produciendo la destrucción del vehículo y la muerte instantánea de Juan.
Precisar lo siguiente:
1. Tipos penales (Descripcióntípica).
2. Bien jurídico protegido.
3. Tipo objetivo-
a. Comportamiento típico (acción/omisión), elementos normativos y descriptivos.
b. Sujetos: Activo (común/especial); pasivo.
4.Tipo subjetivo: Clases de dolo.
5. Establecer si existe concurso de delitos y de que clase.
TIPIFICACION
1. Existe lo siguiente :
a. Articulo 108º. HOMICIDIO CALIFICADO.- Sera reprimidocon pena privativa de libertad no menor de quince años el que mate a otro concurriendo cualquiera de las circunstancias siguientes:
1.- Por ferocidad, por lucro o por placer;
2.- Para facilitar uocultar otro delito;
3.- Con gran crueldad o alevosía;
4.- Por fuego, explosión, veneno o por cualquier otro medio capaz de poner en peligro la vida o salud de otras personas.
5.- Si la victima esmiembro de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas, Magistrado del Poder Judicial o del Ministerio Publico, en el cumplimiento de sus funciones.

b. Articulo 205º. DAÑO SIMPLE.- El quedaña, destruye o inutiliza un bien, mueble o inmueble, total o parcialmente ajeno, será reprimido con pena privativa de libertad no menor dos años y con treinta a sesenta días-multa.

2. En estecaso existen dos bienes jurídicos protegidos.
a. El bien jurídico principal.- Es la VIDA, ya que en este caso el fin perseguido por José es la cesación de vida de Juan.
b. El bien...
tracking img