La economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMÍA Y SUS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES
la economía se ocupa de las cuestiones que surgen en relación con la satisfacción de las necesidades de los individuos y de la sociedad.
La economía deocupa de la manera en que se administran unos recursos escasos, con objeto de producir diversos bienes y distribuirlos para su consumo entre los miembros de la sociedad.
Es muy importante porque laEconomía abarca todos los problemas relacionados con la sociedad, producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas. La economía busca ese equilibrio entre lospaíses ya que cada vez se están unificando y creando mercados nuevos y esta juega un papel importante porque siempre está buscando la manera de administrar y distribuir los recursos de una formaequitativa, buscando siempre el beneficio de todos.
Mediante estos factores se lleva a esa producción.
La tierra: son los recursos naturales que se extraen de la naturaleza para luego realizarles unproceso productivo. Aporta mucho a la producción porque de esta es que se extrae toda la materia prima que se transforma en materiales para luego ser convertida en bienes de consumo.
El trabajo: eltiempo y las capacidades intelectuales dedicadas a las actividades productivas; es importante porque mediante este es que se encarga de orientar la trasformación de la materia prima para luego serprocesada y fabricar un producto determinado. Este es el que toma las decisiones de cómo y para quien se va a producir.
El capital: se entiende el conjunto de recursos producidos por la mano del hombre quese necesitan para fabricar bienes y servicios: la maquinaria o las instalaciones industriales, por ejemplo. Conviene que esto quede claro ya que la palabra 'capital' se usa muchas veces de formaincorrecta para designar cualquier cantidad grande de dinero. El dinero sólo será capital cuando vaya a ser utilizado para producir bienes y servicios, en cuyo caso se llamará capital financiero. El...
tracking img