Wagash

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
UNIDAD I: LAS CONCEPCIONES DEL NIÑO ACERCA DE LA NATURALEZA
TEMA 2 QUE HACER CON LAS IDEAS DE LOS NIÑOS
LECTURA: L as ideas espontaneas de los niños y la pedagogía constructivista de las ciencias.La enseñanza que se practica hoy mas bien se inspira en las ideas empiristas según las cuales la mente del alumno es una pizarra en blanco, por que quienes elaboran los programas y los profesoresse comportan como si los alumnos no supieran nada,
Pero la realidad es distinta cuando el niño llega ala escuela, trae consigo sus propias ideas, conocimientos sobre lo que se le quiere enseñar, elalumno también d sus propis explicaciones, par realzar una enseñanza adecuada hay que actuar atreves de sus ideas para confirmarlos o transformarlas.
Nuestra propuesta de enseñanza
Mas queenseñarles queremos estimular a que los niños aprendan por si mismos, que actúen como científicos con fenómenos cotidianos.
Lo fundamental es que los sujetos encuentren aspectos problemáticos y traten deresolverlos, el conocimiento debe ser práctico más que verbal.
Con los instrumentos intelectuales de que dispone el niño va construyendo teorías, laborando conjeturas acerca de por que suceden losfenómenos.

UNIDAD I: LAS CONCEPCIONES DEL NIÑO ACERCA DE LA NATURALEZA
ACTIVIDAD 4: “¿Qué hacer con las ideas de los niños”

FICHAS DE TRABAJO.
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD: DESPUES DE LEER LOS TEXTOSDE: “Las ideas espontaneas de los niños y la pedagogía constructivista de las ciencias”, “La disponibilidad para aprender” y “Que son las concepciones de los alumnos” REALIZA LAS SIGUIENTES FICHAS DETRABAJO, UNA FICHA MIXTA, UNA DE REFLEXION Y UNA DE SINTESIS. Por lectura.

RECORDEMOS UN POCO SOBRE LAS FICHAS DE TRABAJO

LA FICHA MIXTA: Se comprende de dos elementos:
•Una cita textual quese anota en la parte superior de la tarjeta.
• Un comentario personal, una paráfrasis, un resumen o síntesis sobre la cita, se escribe en la parte inferior de la ficha. Naturalmente, solo la cita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS