Walden dos

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Walden Dos es una obra creada por B. F. Skinner en 1948. Skinner describe una sociedad científicamente construida. En esta obra se describe cada uno de los métodos usados para condicionar a lagente: sus ideales en cuanto al aprendizaje; a la formación de una sociedad sin envidias, sin maldad, sin enfrentamientos; a una forma de gobierno que nada tiene que ver con las formas de gobierno denuestros países.
Este libro me ha llamado mucho la atención ya que no estoy acostumbrada a leer libros como este, es decir libros en los cuales se desarrolla una nueva forma de sociedad totalmentediferente a la que conocemos actualmente. En esta obra se desarrolla la idea de una comunidad en la cual los habitantes son felices y están contentos, cosa que no se da hoy en día ya que siempre hay algoque nos disgusta. Este es uno de los puntos más sorprendentes de este libro, porque creo que no cabe en la cabeza de nadie el hecho de que todo el mundo sea feliz, y que no tengan motivos para discutir,porque todos están de acuerdo con todo.
La comunidad de Walden II funciona como una unidad y hay una interdependencia mutua entre los miembros de la comunidad, es decir, que las acciones de unmiembro afectarán al resto de la comunidad. Esto se da hoy en día en las empresas dónde las acciones de una persona influyen en las del resto, pero esto no siempre se cumple ya que existe competencia yrivalidad, y el principal interés de muchas personas es pisarse unos a otros, tratando de ganar más dinero, ganar poder…
La igualdad que existe en Walden Dos es un factor importante, ya que ladistinción entre los sexos es prácticamente inexistente y no hay ningún tipo de clases o estratos sociales en la comunidad. Otra diferencia más con respecto a la realidad social que vivimos actualmentedonde tratamos de ser todos iguales, y tener todos los mismo derechos pero no se consigue nada de eso.


Esta obra se apoya y anima a que las parejas se casen jóvenes y tengan hijos a la edad de 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Walden Dos
  • Walden dos
  • Walden Dos
  • Walden Dos
  • walden dos
  • Ensayo Walden Dos
  • Ensayo walden dos
  • Ensayo walden dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS