Walt disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
W

alt Disney nació el 5 de diciembre de 1901* y tuvo la infancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses1, había llegado a los EstadosUnidos desde Canadá2 y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la profesora de escuela Flora Call (1868-1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cincohijos del matrimonio. En 1906 la familia se trasladó a una granja en las cercanías de Marceline, Misuri3. Walt y su hermana menor Ruth, pasaban la mayor parte del tiempo jugando ya que eran muypequeños para realizar tareas del campo.
En 1909, Elias Disney cayó repentinamente enfermo de fiebres tifoideas, y, a pesar de contar con la ayuda de sus hijos mayores, se vio imposibilitado de continuartrabajando en la granja. La vendió a regañadientes, y la familia vivió en una casa alquilada hasta 1910, año en el que se mudaron a Kansas City.
En Kansas City Elias empezó a trabajar repartiendoperiódicos para el Kansas City Star(. A Walt y a su hermano Roy les correspondió ayudar a su padre en el reparto, un trabajo duro que requería levantarse todos los días a los doce de la noche.
Disneyempezó a asistir a la Benton Grammar School en 1910, y se graduó el 8 de junio de 1911. No fue un buen estudiante: a causa de su trabajo repartiendo periódicos, le costaba concentrarse y con frecuencia sequedaba dormido.
ELIAS DEJÓ SU TRABAJO COMO REPARTIDOR Y SE CONVIRTIÓ EN PROPIETARIO DE UNA EMPRESA DEDICADA A ELABORAR BEBIDAS CARBONATADAS, LA O’ZELL COMPANY, RADICADA EN CHICAGO. La familia setrasladó a esa ciudad, y Disney continuó sus estudios en la McKinley High School de Chicago.
A los 15 años, Walt consiguió un trabajo de verano vendiendo periódicos a los pasajeros del ferrocarril.
Ensus años escorales, Disney fue el historietista del periódico en el Instituto, The
Village Voice.
En 1918 abandonó el instituto para alistarse en el ejército. No fue aceptado por ser demasiado...
tracking img