Waraira Repano

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
El parque nacional waraira repano…
Este parque nacional forma parte del cerro el Ávila, el cual está ubicado en la cordillera de la costa al centro-norte del país, entre Caracas y el mar Caribe,abarca parte de los estados Vargas, Miranda y el Distrito Capital. Se extiende de este a oeste, abarca unos 80 km de largo y 16 de ancho de zona boscosa-montañosa.
Es bien llamado “el pulmón decaracas” ya que sus extensas zonas verdes libran parte de la contaminación de la capital del país. Fue nombrado parque nacional en 1958 debido a la necesidad de conservar la flora y fauna de la montaña ypreservar sus maravillosos paisajes, se convirtió en el parque más emblemático de Caracas.
El Ávila es visible desde casi cualquier parte de Caracas, y su ruta más popular de acceso es mediante elteleférico. Este fue construido en los años 50, con la iniciativa de poder conectar Caracas-Ávila-Guaira, para ese entonces el teleférico contaba con 5 estaciones (Maripérez - Ávila - El Irón - Loma deCaballo y El Cojo) que tenían capacidad pata tanto embargar como desembargar personas.
El teleférico es un excelente y apropiado medio de transporte, especial para ascender rápidamente montañas (en estecaso, el Ávila) y que consiste en una cabina metálica con capacidad para varias personas, sujeta fijamente a un cable suspendido en el aire, tenso y móvil que transporta a los pasajeros desde la AvenidaMaripérez hasta la cima del cerro el Ávila, muy cerca del hotel Humboldt. Esto significa un recorrido de 3,5 km aproximadamente y un ascenso de más de 2100mts, esto lleva hasta unos 15 min.
Desdeese punto, se puede descender hasta un pueblo muy especial de esta gran montaña, Galipán. Se fundó cuando hace más o menos 200 años vinieron pobladores de las islas Canarias a establecerse en elaccidentado terreno de nuestra gran montaña. Aquí podemos encontrar desde diversos restaurants, hasta pequeños puestos de flores (las más bellas de Caracas, y venta de artesanías por los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • waraira repano
  • Parque Nacional Waraira Repano
  • Waraira Repano
  • waraira repano
  • waraire repano
  • parque nacional waraira repano
  • Monografía Waraira Repano.
  • Parque Nacional Waraira Repano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS