wardriving

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
1.- Se llama wardriving a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi desde un vehículo en movimiento. Implica usar un coche o camioneta y un ordenador equipado con Wi-Fi, como un portátil o una PDA, para detectar las redes. Esta actividad es parecida al uso de un escáner para radio.
El riesgo que exista depende exclusivamente del uso que se le dé realizando esta actividad, aunque puede existir laposibilidad de que se use de una manera indebida no está de más implementar medidas de seguridad para evitar riesgos de confidencialidad.
2.- El objetivo de un servicio de seguridad es mejorar la seguridad de los sistemas de procesamiento de datos y la transferencia de información en las organizaciones. Los servicios de seguridad están diseñados para contrarrestar los ataques a la seguridad yhacen uso de uno o más mecanismos de seguridad para proporcionar el servicio.
3.- El SSID (Service Set IDentifier) es un nombre incluido en todos los paquetes de una red inalámbrica (Wi-Fi) para identificarlos como parte de esa red. El código consiste en un máximo de 32 caracteres que la mayoría de las veces son alfanuméricos (aunque el estándar no lo especifica, así que puede consistir en cualquiercarácter). Todos los dispositivos inalámbricos que intentan comunicarse entre sí deben compartir el mismo SSID.
4.- encriptar un mensaje es un proceso para esconder o disfrazar dicho mensaje para que no pueda ser interpretado por cualquier persona
Como ejemplo muy sencillo yo he utilizado poner el alfabeto en desfase por 2 o mas letras
C A
D B
E C
F D
G E
H F
aloha hawaiana
Y J N F Y FY U Y G Y L Y
5.- necesita saber la manera en la que la tiene que des encriptar o tener una herramienta proporcionada por mi para decodificarlo
6.-
Cortafuegos detector
Antivirus preventivo
Extintor de humos correctivo
Detector de fuegos detector
Firma digital preventivo
7.- los peligros
Que intercepten el correo
Que lo lean
Que conozcan la identidad de la persona a quien estádirigida
Que en el contenido del mensaje incluya información de servidores o recursos internos
Que lo utilice la competencia
Que quien lo intercepto lucre con la información obtenida
8.- La esteganografía (del griego στεγανος (steganos):cubierto u oculto, y γραφος (graphos): escritura), es la parte de la criptología en la que se estudian y aplican técnicas que permiten el ocultamiento de mensajes uobjetos, dentro de otros, llamados portadores, de modo que no se perciba su existencia. Es decir, se trata de ocultar mensajes dentro de otros y de esta forma establecer un canal encubierto de comunicación, de modo que el propio acto de la comunicación pase inadvertido para observadores que tienen acceso a ese canal.
8.- posiblemente con un especialista
Depende el especialista y del costo quese quiera pagar para la recuperación de dicha información
Si, precisamente por eventos de ese tipo se tienen que regir por medidas establecidas para el almacenamiento de información
9.- no existe la clave perfecta pero si la mejor para evitar sorpresas, haciendo caso de las siguientes recomendaciones
A) No usar NUNCA claves que sean solo palabras, como por ejemplo nombres comunes, ni delusuario, personajes famosos (políticos, deportistas, etc), miembros de la familia o entorno incluida las mascota cosa muy común en usar, marcas, ciudades, lugares turísticos o vacaciones en común con usted.
B) No usar NUNCA claves completamente numéricas que puedan o no relacionarle con usted.
Ejemplos mas comunes que usan equivocadamente la gente con claves numéricas; Sus teléfonos tanto personalescomo de empresa, fechas de aniversarios o nacimiento, D.N.I. - C.I.F , números de seguridad social, números de la matricula de su automóvil, todo aquello que tenga relación con usted es una mala elección .
C) Modelo de clave perfecta es que contenga y mezcle caracteres alfanuméricos, también podemos escoger caracteres de nuestro teclado, elegidas a la azar. Un pequeño ejemplo: Zx89ñ$.qe2
D) Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wardriving en la ciudad de cuenca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS