Waxman

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Subsecretaría de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico
Dirección General de Información y Estudios Energéticos
-------------------------------------------------

México, D. F. a 01 dejulio de 2009.

American Clean Energy and Security Act
(Waxman – Markey Bill)

* La iniciativa Waxman-Markey fue creada con el objetivo de crear millones de empleos enenergías limpias, ahorrar billones de dólares a los consumidores, promover la seguridad energética en Estados Unidos así como luchar contra el cambio climático.

* El dictamen fue aprobado en la Cámarade Representantes de Estados Unidos el 26 de junio de 2009. Los proponentes fueron los demócratas Henry Waxman, Representante por California y presidente del Comité de Energía y Comercio, y EdwardMarkey, Representante por Massachusetts y presidente del Subcomité de Energía y Medio Ambiente.

* En la votación se registraron 219 votos a favor y 212 en contra. Cabe señalar que hubo 8 votosrepublicanos a favor y 44 demócratas en contra.

* La propuesta está dividida en cuatro capítulos: a) Energía Limpia b) Eficiencia Energética c) Calentamiento Global y d) Transición hacia unaeconomía más limpia.

a) Energía Limpia: dicta nuevos estándares para energías convencional y renovable así como la asignación de fondos que promuevan el desarrollo de proyectos y tecnología deenergía limpia.

b) Eficiencia Energética: establece la creación de nuevas normas de eficiencia energética para aparatos, edificios, transporte, industria. Asimismo provee fondos parapromover iniciativas tecnológicas y proyectos energético -eficientes.

c) Calentamiento Global: establecimiento de un sistema nacional de Cap & Trade con el objetivo de reducir las emisiones degases de efecto invernadero (GEI) 17% en 2020 y 83% hacia 2050. Cabe señalar que la propuesta del Presidente Obama había sido la de reducir 14% las emisiones de GEI para 2020 y 80% en 2050....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS