Glosario de quimica

Páginas: 35 (8625 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
ORGÁNICO
El alimento orgánico, también denominado ecológico, biológico, biodinámico, es aquel producido por un conjunto de procedimientos denominados como orgánicos. Los mismos están basados en la utilización de técnicas no contaminantes, no tóxicas, sustentables*, con el fin de producir un alimento de mayor calidad alimenticia, organoléptica y ecológico. La agricultura orgánica no empleaagroquímicos como fertilizantes sintéticos, herbicidas, pesticidas, fungicidas, semillas genéticamente modificadas. Tambien se cultiva  de manera a mejorar la calidad de la tierra y a no causar su empobrecimiento.

INORGANICO
Los compuestos inorgánicos generalmente tienen una estructura formada por cadenas de iones y no contienen uniones químicas entre carbono e hidrogeno (hidrocarbonos) o cualquierade sus derivados.
Algunos ejemplos de compuestos inorgánicos son el cloruro de sodio (NaCl) y el carbonato de calcio (CaCO3) y elementos puros (por ejemplo mercurio elemental, plomo elemental).

COMPUESTO
En química, un compuesto es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, en una razón fija. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2 a 1 (en número de átomos).
En general, esta razón fija es debida a una propiedad intrínseca. Un compuesto está formado por moléculas o iones con enlaces estables y no obedece a una selección humana arbitraria. Por este motivo el bronce o el chocolate son denominadas mezclas o aleaciones, pero no, compuestos.HIBRIDACIÓN
Se habla de hibridación cuando en un átomo, se mezcla el orden de los electrones entre orbitales creando una configuración electrónica nueva, un orbital híbrido que describa la forma en que en la realidad se disponen los electrones para producir las propiedades que se observan en los enlaces atómicos.
La teoría fue propuesta por el químico Linus Pauling y tiende a describir con graneficacia la estructura de ciertos compuestos orgánicos tales como losenlaces dobles de los alquenos.

ISOMERÍA
La isomería es una propiedad de ciertos compuestos químicos que con igual fórmula química, es decir, iguales proporciones relativas de los átomos que conforman su molécula, presentan estructuras moleculares distintas y, por ello, diferentes propiedades. Dichos compuestos reciben ladenominación de isómeros. Los isómeros son compuestos que tienen la misma fórmula molecular pero diferente fórmula estructural y, por tanto, diferentes propiedades. Por ejemplo, el alcohol etílico o etanol y el éter dimetílico son isómeros cuya fórmula molecular es C2H6O.
Aunque este fenómeno es muy frecuente en Química orgánica, no es exclusiva de ésta pues también la presentan algunos compuestosinorgánicos, como los compuestos de los metales de transición.
ECUACIÓN QUÍMICA 
Una ecuación química es una descripción simbólica de una reacción química. Muestra las sustancias que reaccionan (reactivos ó reactantes) y las sustancias o productos que se obtienen. También nos indican las cantidades relativas de las sustancias que intervienen en la reacción. Las ecuaciones químicas son el modo derepresentarlas. Se utilizan para describir lo que sucede en una reacción química en sus estados inicial y final. En ella figuran dos miembros; en el primero, los símbolos o fórmulas de los reactantes, reaccionantes o reactivos y en el segundo los símbolos o fórmulas de los productos. Para separar ambos miembros se utiliza una flecha que generalmente se dirige hacia la derecha, indicando elsentido de la reacción
HIBRIDACIÓN DEL CARBONO 
La hibridación del carbono consiste en un reacomodo de electrones del mismo nivel de energía (orbital s) al orbital p del mismo nivel de energía. Esto es con el fin de que el orbital p tenga 1 electrón en "x", uno en "y" y uno en "z" para formar la tetravalencia del carbono. Se debe tomar en cuenta que los únicos orbitales con los cuales trabaja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario de quimica
  • Glosario quimica
  • GLOSARIO QUIMICA
  • Glosario Quimico
  • Glosario De Quimica
  • Glosario quimica
  • glosario de quimica
  • Glosario química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS