Wea que copie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Solo un día común

“Por si acaso, solo recordaré tu nombre… tu nombre, tu nombre y el mío, nombres; tan solo son palabras, vocales, letras, sonidos, voces de tu voz, voces pronunciadas de mi boca, estereotipos, recuerdos que se quedan en el aire y que el viento trae consigo cuando las hojas de los árboles marchitos, caen al suelo hasta convertirse en polvo, el polvo que antes fue tu sonrisa,el polvo que antes fue caricia, caricias de esas manos grandes y de ese pecho erguido en el cual yo me refugiaba, el cual yo besaba y entre juegos, mordía. Besos, por si acaso recodaré un solo beso, aquel que probé de tu boca, cuando comía tus labios, cuando bebía tu saliva, cuando jugaba con tu lengua, cuando disfrutaba tu cuello y erizaba tu piel; por si acaso, solo por si acaso recordaré tunombre, tu nombre y el mío, solo eso”.

(se escucha el azotón de una puerta y Victoria despierta de sopetón dando un salto enorme de la cama al tocador, enciende la radio y al ver la hora en su reloj despertador con un suspiro de resignación, sabe que nuevamente como en toda la semana, llegará tarde a la oficina).

¡¿Dónde dejé el único pantalón que tengo limpio?! ¡¿ y mi polera roja?! ¡¿Dóndedejé mi cepillo de dientes?! ¡Dios! ¡no pierdo el trasero porque lo traigo conmigo y si aun lo conservo, es porque no ha llegado alguien que haga uso de el hasta acabarlo! ¡gracias Dios que aun conservo mi trasero y se donde está!, no hay ninguna llamada perdida en mi teléfono celular, tampoco hay ningún mensaje recibido, ¿Qué acaso nadie tiene para comprar una miserable tarjeta de cien pesos?Bueno, yo no, pero tratándose de mi no es raro, pero ¿y los demás?. Es de buen ejercicio subir y bajar escaleras todos los días, pero no me causa nada de gracia tener que hacerlo los fines de semana donde disfruto de una buena parranda. No he comprado nada de despensa pero, que importa, tomaré prestado algo de lo que hay aquí.. veamos.. un pedazo de queso entre fresco y seco, un par de tortillas quemas bien parecen como tostadas por su condición de días dentro del refrigerador y sin nada que las cubra, un poco de leche que vence precisamente el día de hoy y una galleta de chocolate como postre, con esa alimentación bien podría vivir hasta un siglo, no creo que nadie note que vaya a tomar esto, ya que solo a mi se me ocurriría comerlo. ¿Qué estará pasando arriba? (no hablo precisamente delcielo sino, del tercer piso de la casa), se escucha música y risas, me uniría a la fiesta pero tengo que trabajar,que barbaridad, que aguante de chicas!! ¿cuanto mas durará su desmadre? yo sí trabajo (o hago como que trabajo). He estado pensando muy seriamente en comprar un perico, si, de esos que se sueltan hablando como locos imitando tus palabras, sobre todo las obscenas o groseras, lo pondré enla puerta principal de la casa para cuando venga la señora que cobra la renta avise, y así esconderme de ella cuando no tenga el dinero a tiempo, en lo personal me parece una muy buena idea. Traigo mis ojos inflamados aun, eso pasa porque me gusta dormir boca abajo, no enjuagué mi cara, apenas y alcancé a lavar mis dientes, medio peinarme recogiendo mi cabello con una liga negra y pintarme la bocacon el labial de todos los días, que bueno que trabajo donde estoy y sé hacer lo que hago porque solo en un oficio así, me permitirían ser y vestir como me gusta. A veces me da flojera tener que caminar para llegar a la oficina, pero sé que tratándose de salud me ayuda a no subir de peso y me mantiene en buenas condiciones. Ahí está la señora a la cual saludo todos los días por la mañana, una“hormiguita”, se encarga de barrer una buena parte de la colonia, es un poco mayor, tendrá unos cincuenta y tantos, como la edad de mi madre, siempre anda con su escoba, recogedor y un costal.

-Buenos días señora-

-Buenos días le de Dios seño-

Su piel está tostada por el sol y tiene manchas en la cara, aun usando una gorra vieja, ésta no impide que se le obscurezca el cuerpo, hoy olvidé...
tracking img