Web Seguro

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Desarrollo de aplicaciones web seguras – Estándar OWASP
En el mundo del desarrollo web, el tema de seguridad es un tema crucial. Existen diversas vulnerabilidades que son focosde riesgo y puerta de entrada a atacantes de todo tipo, que pueden afectar el correcto funcionamiento de las aplicaciones o la integridad y privacidad de datos sensibles.Entendiendo la responsabilidad y dedicación al desarrollo de aplicaciones web de calidad, es importante incorporar en nuestras actividades esquemas de investigación al respecto yestrategias que certifiquen la seguridad de nuestros productos. Fruto de la lectura de los estándares de seguridad hemos querido publicar este resumen de los ataques más reconocidos, lamanera de detectarlos y prevenirlos.
El software inseguro esta debilitando actualmente nuestra infraestructura critica financiera, de salud, defensa, energía, y otras. A medidaque nuestra infraestructura digital es cada vez más compleja e interconectada, la dificultad de lograr que una aplicación sea segura incrementa exponencialmente. Ya no podemosdarnos el lujo de tolerar los problemas de seguridad relativamente simples, como los presentados en el OWASP Top10.
El objetivo del proyecto Top10 es crear conciencia sobre laseguridad en aplicaciones mediante la identificación de algunos de los riesgos más críticos que enfrentan las organizaciones. El proyecto Top10 es referenciado por numerosos estándares,libros, y organizaciones, incluyendo MITRE, PCI DSS, DISA, FTC, y muchos más. Esta versión del OWASP Top10 marca el octavo año del proyecto creando conciencia sobre laimportancia de los riesgos de seguridad en aplicaciones. El OWASP Top10 fue lanzado por primera vez en 2003, se hicieron actualizaciones menores en 2004 y 2007, y esta es la versión de 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WEB SEGURA
  • seguridad web
  • Seguridad web
  • Seguridad web
  • seguridad web
  • Seguridad Web
  • Seguridad web
  • Seguridad en la web

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS