Web Services

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
PROYECTO EDUCATIVO PARA LA CAPACITACIÓN TECNOLÓGICA DE LOS ESTUDIANTES DE LOS GRADOS CUARTO Y QUINTO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA FRANCISCO JOSE DE CALDAS.

POR:
LUZMADY VEGA SUAREZ
CC. 1065373599
lumavesu@hotmail.es

ESTUDIANTE DE 3 SEMESTRE DEL PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

REPÚBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIAINSTITUTO COLOMBIANO DE ESTUDIOS TÉCNICOS EN EL EXTERIOR
RESGUARDO INDIGENA ZENÚ DE CÓRDOBA Y SUCRE
SAN ANDRÉS DE SOTAVENTO - CÓRDOBA

MOMIL - CORDOBA
AGOSTO DE 2012
TABLA DE CONTENIDO
Pág.
1. INTRODUCCION 3
2. RAE 5
3. TÍTULO DEL PROYECTO 6
4. OBJETIVOS 7
5.1 OBJETIVO GENERAL 7
5.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS7
5. JUSTIFICACIÓN 8
6. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
7.3 DESCRIPCION DEL PROBLEMA 9
7. MARCO REFERENCIAL 10
8.4 MARCO CONCEPTUAL 10
8.5 MARCO TEÓRICO 11
8. DISEÑO METODOLOGICO 12
9.6.1 Población Y Muestra 12
9.6.2Metodología 12
9. DELIMITACIONES 13
10.6 ESPACIAL 13
10.7 SITUACIÓN FISICA 13
10.8 LIMITES 13
10.9 POBLACIÓNAL 13
10.10 TEMPORAL 14
10. MATERIALES O INSTRUMENTOS 15
11. CRONOGRAMA DEACTIVIDADES 16
12. RESULTADOS ESPERADOS 23
13. BIBLIOGRAFIA 24
14. ANEXOS 25
1. INTRODUCCIÓN
En la sociedad actual los adelantos tecnológicos forman parte fundamental del diario vivir de las personas, Existe sobrada evidencia sobre las innumerables aplicaciones que las nuevas tecnologías ofrecen a los estudiantes para facilitar suformación integral.
El conocimiento sobre la tecnología ofrece en la vida actual, no solamente en el ámbito científico, social sino también en el hogar muchos beneficios ya que estos plantean mejores alternativas de aprendizaje y de consecución del conocimiento.
En la práctica pedagógica cotidiana se ha detectado que los estudiantes tienen dificultades al momento de captar los conocimientostecnológicos y poca iniciativa para proponer alternativas de cambio y solución a los problemas que se le presentan en este ámbito del conocimiento.
Y en vista de que la Informática en las instituciones educativas deben tratarse como lo que es, un recurso, una herramienta facilitadora de los procesos de aprendizaje. Pero por el contrario y en especial a nivel primario, vemos que el alumno no dominatodavía la temática ni as herramientas tecnológicas, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran obstáculo en la consecución del conocimiento y en su desarrollo integral como educando. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de Pc sino usar la informática como un recurso para enriquecer el aprendizaje. Tener unacomputadora no nos convierte en buenos educadores ni en alumnos aventajados; utilizar con sentido el computador para promover el aprendizaje, sí. El objetivo de este proyecto es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en el aula. Lo ideal es que esté vinculado a la temática curricular trabajada en el aula.
Es importante recalcar quelas actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo esta moderna tecnología, que es la computadora, sino también aspiran estimular la capacidad viso motor y psicomotor de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de la como estudiante, la iniciación al conocimiento informático y la creatividad.
Es por eso la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Web Service
  • Web Services
  • Web services
  • Web services
  • Web services
  • Web service
  • Web services
  • Web services

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS