Webwr

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Uno de los más conocidos tal vez sea el de los esposos Riley[11] que presenta la comunicación como un fenómeno social que ocurre ciertamente entre personas, pero sin olvidar que éstas son miembros degrupos primarios, los cuales a su vez partes de estructuras sociales mayores. Las propias estructuras sociales, para los Riley, constituyen segmentos del sistema social global, es decir, de lasociedad en su conjunto.  

Wilbur Schramm[12] popularizó un modelo relacionado con los medios de comunicación de masas, el cual nos dice que, aunque la clientela inmediata de los medios sean individuos,cada uno de éstos está conectado con un grupo, o con varios, los que pueden ser grupos primarios como la familia o los amigos íntimos, o bien grupos secundarios tales como los formados por loscompañeros de trabajo o de escuela.  

 

Fig. Diagrama de la comunicación de masas, según Schramm LA COMUNICACION HUMANA (p. 68)  


1. MODELOS SOCIOLÓGICOS
* MODELO DE RILEY
*Asumen la comunicación como un fenómeno social que ocurre entre personas, como miembros de grupos primarios, los cuales a su vez parten de estructuras sociales mayores
* MODELO DE LASWELL
*Orientado a explicar la comunicación de masas, la refleja como un todo y estipula funciones.


-------------------------------------------------
Los términos de los tratados
Los tratados fueronfirmados el 21 de mayo de 1911 en el edificio de la Aduana Fronteriza de Ciudad Juárez, por el representante del gobierno de Díaz, el licenciadoFrancisco S. Carvajal y el doctor Francisco VázquezGómez, Francisco Madero padre y el licenciado José María Pino Suárez, como representantes de los revolucionarios. Tras la toma de cuidad Juárez.
Su punto más importante eran las renuncias de PorfirioDíaz y de su vicepresidente, Ramón Corral, antes de finalizar el mes de mayo de 1911. También se establecía que de acuerdo a la ley, el Secretario de Relaciones Exteriores Francisco León de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contribuciones De Webwr y Fechner a La Psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS