Wefregy67aetg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Peru: compra de tanques chinos no contradice su política contra armamentismo
Perú, que impulsa una campaña contra el armamentismo en Sudamérica, está a un paso de comprar tanques a China y avionesSuper Tucano a Brasil, pero advirtió que ello no contradice su iniciativa pues sólo se trata de reponer material bélico "completamente obsoleto".
Perú, que impulsa una campaña contra el armamentismoen Sudamérica, está a un paso de comprar tanques a China y aviones Super Tucano a Brasil, pero advirtió que ello no contradice su iniciativa pues sólo se trata de reponer material bélico "completamenteobsoleto".
"No estamos en una carrera armamentista, no aumentamos nuestro poderío bélico, simplemente estamos reponiendo cosas completamente obsoletas y fuera de servicio", aseguró el ministro deDefensa, Rafael Rey, ante posibles críticas al planteamiento de Perú, opuesto a la compra de armas en la región.
Rey subrayó que "lo que no es lógico es gastar miles de millones de dólares en equipobélico como misiles tierra-aire, aire-aire, mar-aire o escuadrillas de aviones de combate", en una aparente alusión a Chile, aunque sin mencionarlo.
Cinco tanques chinos MBT 2000, entregados en calidadde prueba por China, desfilaron el martes en una parada militar en Lima encabezada por el presidente Alan García.
Según refirió Rey, los blindados chinos, similares a los que usa el ejército deChina, constituyen "la mejor opción en términos de calidad y precio" de acuerdo a una evaluación de una comisión técnica del ejército.
El tanque MBT 2000 "es equivalente al alemán Leopard que posee Chiley no tiene nada que envidiarle", dijo por su parte el general en retiro Daniel Mora, ex jefe del Consejo Nacional de Inteligencia.
Rey también reveló que Perú tiene la intención de adquirir un lotede aviones Super Tucano a Brasil "que no representan amenaza externa y que se destinarán a combatir a remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso" en una región selvática del sudeste del...
tracking img