Wefrffrfgfrf

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
PAÍSES DEL CARBÓN
El carbón es el combustible fósil más abundante en el mundo. Se encuentra sobre todo en el Hemisferio Norte, porque durante el período Carbonífero los continentes que ahora están en el Hemisferio Sur, es decir Africa, América del Sur y Australia, estaban juntos formando un gran supercontinente llamado Gondwana, que estaba situado muy cerca del polo sur, con un clima pocopropicio para la formación de grandes bosques. En cambio lo que ahora son Asia, Europa y América del Norte estaban situados junto al ecuador en una zona cálida, muy adecuada para el desarrollo de las grandes masas vegetales que formaron las capas de carbón.
Los mayores depósitos de carbón están en América del Norte, Rusia y China, aunque también se encuentra en cantidades considerables en algunas islasdel Artico, Europa occidental, India, Africa del Sur, Australia y la zona este de América del Sur. 
Con el actual ritmo de consumo se calculan reservas de carbón para algo más de 200 años, aunque si se tienen en cuenta las que no son fáciles de explotar en el momento actual, las reservas podrían llegar para otros mil años.
MÉTODO DE EXTRACCIÓN
El carbón se puede obtener de dos formas: en minasde cielo abierto o de tajo y en minas subterráneas. Cuando se descubre una veta de carbón, se requiere conocer tanto el volumen del yacimiento como la profundidad, ya que estos factores determinan el hecho de que la explotación de la mina sea económicamente rentable.
Una vez que se obtiene el carbón, se lava para quitarle el azufre 0(en las centrales carboeléctricas puede utilizarse sin lavar),después se pulveriza en un molino y se transporta en ferrocarril o en tuberías, suspendido en agua y posteriormente se recupera por centrifugación.

DE DÓNDE SE SACA GAS NATURAL
Se encuentra bajo la tierra, a veces solo o en compañía del petróleo, formando grandes "bolsas" de gas.
Bajo la tierra, el gas, se halla sometido a grandes presiones, de este modo al pinchar la superficie terrestrejusto encima de un depósito, los gases y una parte del mismo petróleo, salen disparados igual que el aire de un globo.
El gas se extrae por medio de una tubería y se envía a través de gasoductos directamente a las centrales de distribución, donde se almacena en grandes tanques. 

Los principales países productores son Estados Unidos y Rusia con, el 22,9 % y el 22,5 % de la producción mundial ,respectivamente. Otros países como Canadá, Reino Unido, Argelia, Indonesia, Irán, los Países Bajos, Noruega y Uzbekistán presentan también importantes niveles de producción. Estos 10 países representan el 86% de la producción total de gas natural en el mundo
PAISES DEL PETROLEO
La producción mundial es hoy de unos 85 millones de barriles diarios, de los cuales Arabia Saudita aporta 11 y Rusia 9;EE.UU. 7 (de los cuales Alaska aporta 2), luego Irán y Méjico 4 c/u; China y Noruega 3.5; Canadá, Venezuela y Emiratos 3; Nigeria, Kuwait, Inglaterra, Irak, Brasil y Libia 2; Argentina 0,8.
LUGARES DE EXTRACCION DEL PETROLEO
El petróleo se halla presente o bien en los propios lugares o yacimientos en donde se formó, en la roca madre, o bien filtrado por entre los poros y fracturas del subsuelohacia otros lugares, llamados reservorios. Para que haya un yacimiento debe encontrarse sellado por capas impermeables, generalmente arcillosas.
Se encuentra en profundidades que varían entre los 500 y los 4.000 metros.
Actualmente, las refinerías y las industrias petroquímicas extraen del petróleo diferentes productos para distintas aplicaciones: gas licuado, gasolina, gasóleo, aceiteslubricantes.

Arabia Saudí, Estados Unidos, Rusia, Irán, México, Venezuela,
China, Noruega, Canadá, Reino Unido
En regiones cercanas a burgos , Tarragona, ghalicia o canarias se extrae petróleo ocasionalmente. El aumento de la escasez y los precios de este combustible fosil , anima a seguir investigando para descubrir nuevos yacimientos en lugares desechados hasta ahora.
Se estima que en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS