Tesis capitulo numero uno, plantas y musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Las plantas son seres vivientes y por consiguiente se les considera propensas a sufrir cambios ante la exposición de ondas sonoras, tal y como sucede con los humanos o animales.Estudios pasados revelaron diferencias en las capacidades de estudiantes de más de catorce países diferentes cuya formación estuvo involucrada con la música; los jóvenes de Japón, Hungría y Países Bajosse ubicaron de primeros en la lista, cabe recalcar que estos países incluyen música a lo largo de su plan de estudio, desde preescolar hasta secundaria. (Dickinson, 2000)
Si bien la capacidadintelectual de los humanos se ve afectada por la música, las plantas podrían expresar una variación en su crecimiento, la rapidez o la lentitud con la que evolucionarán las plantas de pimentón utilizadas eneste experimento, o la muerte de la misma, proporcionará una idea de las causas de la música en el desarrollo de dichas plantas. Existen controversias en el tema a exponer, ya que éstas no poseensistema nervioso propiamente dicho y se piensa que son incapaces de percibir una composición musical. Por otro lado los estomas en las hojas son apreciados, por algunos, como aquellos capaces dedistinguir ondas sonoras (Marchat y Robles, 2005).
Se trabajará con la planta de pimentón para corroborar la idea de que es posible causar algún cambio en su desarrollo o si, por el contrario, es erróneoeste pensamiento. A demás se utilizaran diferentes géneros musicales para complementar la investigación y poder agregar la posible existencia de un género musical que contribuya al crecimiento de lospimentones.

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

    En estos experimentos se tiene la teoría de que hay dos tipos de música la positiva y la negativa. La positiva es aquella que estimulaa las plantas y se acercan a la fuente de sonido, mientras que la música negativa es aquella la cual no causa un efecto favorable en la planta y ésta busca alejarse de este sonido el cual la...
tracking img