Welcome

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
TALES DE MILETO
Filósofo griego, Nació en el 624 a.C.en Mileto ciudad griega en la Jonia (hoy Turquía), fue el iniciador de la indagación racional sobre el universo. Se le considera el primer filósofo de la historia, y el fundador de la escuela jonia de filosofía, según el testimonio de Aristóteles. Fue el primero y más famoso de los Siete Sabios de Grecia (el sabio astrónomo)
Unode sus hitos iniciales fue cuando el filósofo griego observó que frotando una varilla de ámbar con una lana o piel, se obtenían pequeñas cargas (efecto triboeléctrico) que atraían pequeños objetos, y frotando mucho tiempo podía causar la aparición de una chispa. Cerca de la antigua ciudad griega de Magnesia se encontraban las denominadas piedras de Magnesia, que incluían magnetita. Los antiguosgriegos observaron que los trozos de este material se atraían entre sí, y también a pequeños objetos de hierro.


SIR WILLIAM GILBERT
Nació el 24 de mayo de 1544 en Colchester, Essex (Inglaterra).
El científico inglés William Gilbert, publicó su libro De Magnete, en donde utiliza la palabra latina electricus, derivada del griego elektron, que significa ámbar, para describir los fenómenosdescubiertos por los griegos. Fue uno de los primeros filósofos naturales de la era moderna en realizar experimentos con la electrostática y el magnetismo, realizando para tal fin incontables experimentos que describía con todo lujo de detalles en su obra. Definió el término de fuerza eléctrica como el fenómeno de atracción que se producía al frotar ciertas sustancias. A través de sus experienciasclasificó los materiales en conductores y aislantes e ideó el primer electroscopio.
Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.





CHARLES FRANÇOIS DE CISTERNAY DU FAY
El científico físico francés CharlesFrançois de Cisternay Du Fay Nació el 14 de septiembre de 1698, París.
Al enterarse de los trabajos de Stephen Gray, dedicó su vida al estudio de los fenómenos eléctricos. Du Fay, entre otros muchos experimentos, observó que una lámina de oro siempre era repelida por una barra de vidrio electrificada. Publicó sus trabajos en 1733 siendo el primero en identificar la existencia de dos tiposde cargas eléctricas (denominadas hoy en día positiva y negativa), que él denominó carga vítrea y carga resinosa, debido a que ambas se manifestaban de una forma al frotar, con un paño de seda, el vidrio (carga positiva) y de forma distinta al frotar, con una piel, algunas substancias resinosas como el ámbar o la goma (carga negativa). Murió el 16 de julio de 1739, París.

STEPHEN GRAYNació diciembre de 1666, Canterbury, Reino Unido, fue un Físico inglés. Destacado especialista en electricidad.
Estudio principalmente la conductibilidad de los cuerpos y, después de muchos experimentos, fue el primero en transmitir electricidad a través de un conductor en 1729. Experimentos que realizó junto a Jean Desaguliers, y que la primera vez consistió en electrificar un corcho,conectado al uno de los extremos de un hilo metálico, de más de 200 m de longitud, por medio de un tubo de vidrio, previamente electrificado por frotación, que aplicó al otro extremo del conductor.
En sus experimentos también descubrieron que para que la electricidad, o los efluvios o virtud eléctrica, como ellos lo llamaran, pudiera circular por el conductor, este tenía que estar aislado detierra. Posteriormente se dedicó también al estudio de otras formas de transmisión de la electricidad, que él sequía denominando efluvios eléctricos. Más adelante, junto con los científicos G. Wheler y J Godfrey, efectuó la clasificación de los materiales en eléctricamente conductores y aislantes.
Stephen Gray muere el 7 de febrero de 1736, Londres, Reino Unido.


BENJAMIN FRANKLIN
Nació en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome!
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome
  • Welcome

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS