Weref

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
La síntesis debe presentarse antes de la exposición, en 1 hoja A4, con letra Arial tamaño 10 . Esta debe ocupar solo 1 carilla de la hoja y debe contener:
1) Nombre de la advocación
2)Estampita
3) Historia sintetizada de la advocación
4) Rasgos destacados de la imagen
5) Fecha en que celebramos la advocación
-------------------------------------------------
6) Patrona de queciudades
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

Historia
Nuestra Señora del Carmen también se conoce como “Estrella del Mar”, títuloque surgió a partir de la pequeña nube que salió del mar mientras Elías oraba. ”. 
El 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, al que le entregósus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita. La Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida,
EscapularioUn sacramental es un objeto religioso que deben mover nuestros corazones a renunciar a todo pecado, incluso al venial.
El escapulario, al ser un sacramental, no nos comunica gracias como hacen lossacramentos sino que nos disponen al amor a Dios y a la verdadera contrición del pecado si los recibimos con devoción.
Las comunidades religiosas llevan su hábito como signo de su consagración aDios.
El escapulario .Consiste en un cordón que se lleva al cuello con dos piezas pequeñas de tela color café, una sobre el pecho y la otra sobre la espalda. (ver ilustración arriba). Se usa bajo laropa. Junto con el rosario y la medalla milagrosa, el escapulario es uno de los mas importantes sacramentales marianos.
Dice San Alfonso Ligorio:"Así como los hombres se enorgullecen de que otros usen suuniforme, así Nuestra Señora Madre María está satisfecha cuando sus servidores usan su escapulario

¿Cómo se originó el escapulario?
La palabra escapulario viene del Latín "scapulae" que...
tracking img