werever

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
Sinfónica
Una orquesta sinfónica está compuesta por un grupo de 50 a 100 músicos. Consta de instrumentos de cuerda, de viento, de madera y de percusión. El tamaño promedio de una orquesta completaes de unos 80 músicos. Una orquesta completa puede contar con nueve instrumentos de madera, 10 de viento, 12 de percusión y de 50 a 60 instrumentos de cuerda. Es bastante común que una ciudad tengamás de una orquesta. Nueva York tienen una sinfónica y una filarmónica, que tienen la misma estructura pero diferentes nombres para distinguirlas. Las sinfónicas tocan varios tipos de música, desdeclásica hasta bandas sonoras de películas hasta jazz. Siempre cuentan con un director.
Orquesta de cámara
Una orquesta de cámara es una versión en pequeño de una sinfónica y tiene menos de 50 músicos. Elnombre significa que la orquesta es lo suficientemente pequeña como para entrar en una habitación de cámara o en una casa privada o en un salón público. Usa un ejecutante por partitura musical, adiferencia de los dos a tres músicos tocando la misma partitura en una orquesta sinfónica. Una excepción es la cantidad de instrumentos de cuerda, que generalmente es la misma en las dos orquestas El tipode música que se ejecuta es idéntica a la de la orquesta sinfónica. También tiene un director.
Orquesta de cuerdas
La orquesta más pequeña es la orquesta de cuerdas, que está compuesta únicamentepor instrumentos de cuerda como el violín, la viola y el violoncelo. El tamaño de esta orquesta promedia los ocho instrumentos, aunque puede legar a ser de 12 a 18 con el agregado de más violines. Elrepertorio de una orquesta de cuerdas consiste en composiciones musicales especiales escritas exclusivamente para instrumentos de cuerdas, en su mayoría de estilo clásico o barroco. Una orquesta decuerdas no requiere un director gracias a su tamaño pequeño.

Clasificación
Las orquestas de cámara pueden clasificarse en:
Orquesta barroca: conjunto de instrumentos de cuerdas frotadas más o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Werever
  • werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • Werever
  • werever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS