Werther

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia narra la vida de un joven llamado Werther el cual, escribe una serie de cartas a un muy buen amigo suyo Wilhelm, acerca de las aventuras que ocurren a sualrededor viviendo en Wahlheim un pueblo campesino. En un baile encuentra el amor en una joven llamada Charlotte… a pesar de que el la ama demasiado, ella ya estácomprometida con Albert. Él no se da por vencido y le hace visitas contantes ya que siente que sus sentimientos son correspondidos, a pesar de esto, Werther descubre queAlbert es un hombre de bien, razón por la cual decide alejarse de su amada. Abandonando el pueblo donde habitaba. Cuando regresa se entera de la desafortunada noticia queCharlotte ya había unido sus lazos matrimoniales, lo cual le causa gran sufrimiento. Por último, decide visitarla por última vez, donde consigue besarla. Aquellamisma noche, Werther se suicida.
Pienso que esta es una historia hermosa donde se muestra un amor verdadero que no es correspondido, debido a aquel dolor inmenso al nopoder estar al lado del ser amado la única puerta de la salvación es desaparecer cruzando las puertas de la muerte.

Romanticismo
Movimiento cultural y político, Sucaracterística fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en un conjunto de reglas estereotipadas.
Tempestad e ímpetu
Supongo que se refiere a lucharen contra de todo por algo que es amado por uno… cruzar la tempestad por aquello especial.
En esta obra el romanticismo se refleja en cada palabra, Werther guarda sussentimientos hacia Charlotte como un profundo tesoro por el cual lucha para ser digno de poseerlo, sus sentimientos son sinceros, pero al final no son correspondidos.
tracking img