Compuertas lógicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPUERTAS LÓGICAS:
La lógica binaria tiene que ver con variables binarias y con operaciones que toman un sentido lógico. La manipulación de información binaria se hace por circuitos lógicos que sedenominan Compuertas.
Las compuertas son bloques del hardware que producen señales en binario 1 ó 0 cuando se satisfacen los requisitos de entrada lógica. Las diversas compuertas lógicas seencuentran comúnmente en sistemas de computadoras digitales. Cada compuerta tiene un símbolo gráfico diferente y su operación puede describirse por medio de una función algebraica. Las relaciones entrada -salida de las variables binarias para cada compuerta pueden representarse en forma tabular en una tabla de verdad.

>COMPUERTA AND<
Cada compuerta tiene dos variables de entrada designadas por Ay B y una salida binaria designada por x. 
La compuerta AND produce la multiplicación lógica AND: esto es: la salida es 1 si la entrada A y la entrada B están ambas en el binario 1: de otra manera,la salida es 0. 
Estas condiciones también son especificadas en la tabla de verdad para la compuerta AND. La tabla muestra que la salida x es 1 solamente cuando ambas entradas A y B están en 1.
Elsímbolo de operación algebraico de la función AND es el mismo que el símbolo de la multiplicación de la aritmética ordinaria (*).
Las compuertas AND pueden tener más de dos entradas y por definición,la salida es 1 si todas las entradas son 1.
 

<COMPUERTA OR<
La compuerta OR produce la función sumadora, esto es, la salida es 1 si la entrada A o la entrada B o ambas entradas son 1; deotra manera, la salida es 0. 
El símbolo algebraico de la función OR (+), es igual a la operación de aritmética de suma. 
Las compuertas OR pueden tener más de dos entradas y por definición la salidaes 1 si cualquier entrada es 1.




>COMPUERTA NAND>
Es el complemento de la función AND, como se indica por el símbolo gráfico, que consiste en una...
tracking img