WERWREW

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Las temperaturas siguen bajando, y nosotros comenzamos a presentar más y más síntomas de resfriados, gripes y otros malestares. Pero no es obligación sufrir esta temporada. Aquí te contamos cómoevitar las enfermedades de invierno.
Según información de la Mutual de Seguridad CChC, la mayoría de las enfermedades respiratorias relacionadas con el invierno, son producidas por 12 variedades devirus, que se dividen en más de un centenar de tipos distintos, que se ven representados en gripes, resfriados, faringitis y neumonías.
Pareciera que estos virus están en todas partes, y que contagiarnoses inevitable. Pero desde Mutual de Seguridad nos entregan medidas simples para prevenir, y pasar un invierno sanos.

1. Resfriado común:
Es fundamental tomar resguardos cuando nos vestimos ocambiamos de ropa, para evitar exponernos al frío y a los cambios de temperatura bruscos.
Además, se recomienda evitar el contacto con personas que presenten tos o secreciones nasales.
Evita propagargérmenes, cubriendo tu boca con las mangas y los puños al toser, y no con las manos.
2. Gripe o influenza:
Hay que extremar las precauciones del resfriado, lo que puede llevar al uso de mascarillas.Aún así, la forma más segura de prevenir la influenza es vacunándose.
3. Faringitis:
Además de las precauciones mencionadas, se recomienda fortalecer las defensas con altas dosis de vitaminas, enespecial vitamina C, que encontramos en frutas o jugos naturales.
La miel puede ayudar a proteger y aliviar dolores de garganta asociados a la faringitis.
Si se observa secreción purulenta, serecomienda consultar a un médico.
4. Bronquitis:
Lo mejor es evitar el cigarro o reducir su consumo. Además, la bronquitis se puede contraer por contagio aéreo, por lo que en lo posible, hay que evitar elcontacto con personas infectadas.
5. Neumonía:
Al igual que con las enfermedades mencionadas, para evitar la neumonía hay que evitar la exposición prolongada al aire frío o la falta de abrigo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS