Wewwwweee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esc.Sec.of.No. 667 Juan Ruflo

Isaac Pedro Rojas Cruz

Angelica Macias.

3 A

Absorción es la operación unitaria que consiste en la separación de uno o más componentes de una mezclagaseosa con la ayuda de un solvente líquido con el, cual forma solución (un soluto A, o varios solutos, se absorben de la fase gaseosa y pasan a la líquida). Este proceso implica una difusión molecularturbulenta o una transferencia de masa del soluto A a través del gas B, que no se difunde y está en reposo, hacia un líquido C, también en reposo. Un ejemplo es la absorción de amoníaco A del aire B pormedio de agua líquida C. Al proceso inverso de la absorción se le llama empobrecimiento o desabsorción; cuando el gas es aire puro y el líquido es agua pura, el proceso se llama deshumidificación, ladeshumidificación significa extracción de vapor de agua del aire.

En el experimento vimos como un cuerpo es capaz de absorber el agua que se le añade , hicimos la prueba con 5 pañales de diferentemarca & algunos no aguantaron los 222.7 g de agua que le proporcionamos , ya que algunos eran más chicos que los otros , vimos la absorción como un fenómeno Grandioso ya que solo yo en lopersonal lo había visto en la absorción en como absorbe el suelo .

Algunos de los 5 pañales se empezaron a abrir de la parte de abajo & vimos como en los demás la absorción era mayor , por ejemploen un pañal aguanto 7 vasos de 222.7 g de agua lo cual fue algo grandioso ver como absorbía el pañal .

El objetivo del experimento era ver como un pañal era capaz de absorber una cierta cantidadde agua , vimos que el pañal más grande era el que estaba absorbiendo mas , ya que contenía una mayor masa en su interior mientras que en los demás pañales la absorción fue mínima comprobando asíque a Mayor Masa Mayor Volumen .

Observación: Vimos como la absorción de una pañal era mayor que el de los otros 4 pañales.

Hipótesis: Queremos saber que pañal absorbe más agregando agua...
tracking img