wfwartdyuiyoluy

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
24 El Indice de Masa Corporal es un índice del peso de una persona en relacion con su altura. A pesar de que no hace distinción entre los componentes grasos y no grasos de la masa corporal total,éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.
25 LA CAPILARIDAD
La capilaridad es una propiedad de los líquidos que depende de su tensión superficial ,lacual, a su vez, depende de la cohesión o fuerza intermolecular del líquido y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar.
Cuando un líquido sube por un tubo capilar, es debido a quela fuerza intermolecular o cohesión intermolecular entre sus moléculas es menor que la adhesión del líquido con el material del tubo; es decir, es un líquido que moja. El líquido sigue subiendo hastaque la tensión superficial es equilibrada por el peso del líquido que llena el tubo. Éste es el caso del agua, y esta propiedad es la que regula parcialmente su ascenso dentro de las plantas, singastar energía para vencer la gravedad.
26 Los colores que presentan los vegetales son debidos a unos compuestos químicos llamados pigmentos. El color que presenta un determinado órgano vegetal dependegeneralmente del predominio de uno u otro pigmento o la combinación de ellos.El color verde en los vegetales es debido a la presencia de un pigmento llamado clorofila que se encuentra en loscloroplastos , están prácticamente en todas las plantas con semilla, helechos, musgos y algas. Asociados con las clorofilas, existen también en los cloroplastos dos clases de pigmentos: los amarillos ,denominados xantofilas y los amarillo-anaranjados, llamados carotenos .
27 CLOROPLASTOS: son organelas donde se realizan fenómenos fotosintéticos
Reacciones luminosas (dependen de la luz): Absorción defotones, Transporte de electrones, Síntesis de ATP y NADPH, Formación de O2 a partir de H2O, Reacciones oscuras (no luz): Fijación de O2, Síntesis de glucosa (como hidratos de carbono) con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS