Whitaker Will El Diamante De Los Tudor

Páginas: 463 (115538 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
 EL DIAMANTE
 DE LOS TUDOR

WILL WHITAKER

Traducción de Paula Vicens


Título original: The King’s Diamond
Traducción: Paula Vicens
 1.ª edición: enero 2012

 

© Will Whitaker, 2011
  © Ediciones B, S. A., 2012
  Consell de Cent, 425-427 - 08009 Barcelona (España)

www.edicionesb.com

ISBN EPUB:  978-84-15389-29-3

 

A Elizabeth y Alexander

Nota histórica

Corre el año1527. El joven emperador Carlos V, el monarca más poderoso de los últimos siglos, gobierna la mayor parte de Europa desde su capital, Madrid, y expande su imperio mediante una serie de guerras sin cuartel. En Roma, un Médici, el astuto papa Clemente VII, ha formado una alianza para combatir y expulsar definitivamente de Italia a los ejércitos de Carlos.
Inglaterra, a diferencia de los estadoseuropeos que toman partido en la gran refriega, se mantiene al margen. El rey Enrique VIII, a sus treinta y seis años, es el monarca más encantador y brillante de la Cristiandad: bailarín, experto en justas, deportista, músico y erudito. Su corte es un lugar de opulencia inenarrable. No tiene intención de implicarse en las disputas del Papa. Sólo piensa en una hermosa mujer que no está a su alcance.Prólogo

El saqueo de Roma, 6 de mayo de 1527

Sentado, observa la piedra. Su superficie es tersa y ondulada, sin tallar, tal como salió de la mina. La cubre una engañosa capa suave y lechosa que impide ver lo que hay debajo. A un profano no le parecería un diamante en absoluto. La hace girar entre los dedos hasta que la luz penetra en ella y, momentáneamente, capta a la perfección sus entrañas.Ve la diminuta impureza que se agazapa casi en su mismo centro, como una mano sumergida en agua fría, blanca en contraste con la pálida transparencia azul. El rayo de luz incide en la impureza y penetra más profundamente, adquiriendo intensos tintes azul marino y flor de melocotón, se reparte luego por la superficie posterior de la piedra, débil pero exquisita como el aroma de un vino añejo. Mueveapenas la gema, la luz se interrumpe, y el tímido y hermoso azul estalla en un surtidor naranja, bermellón, carmín, añil y turquesa de llama de azufre. La piedra entera cobra vida, llena de colores que se intensifican bruscamente y se desvanecen, lo deslumbran y le dejan sin aliento. Al cabo de un instante el velo lechoso cubre de nuevo la superficie y queda en su mano, silenciosa y serena: unapromesa refulgente exasperantemente oculta y encerrada en sí misma todavía. Ningún otro diamante le ha sumido nunca en un torrente tal de emociones, sólo una mujer: burlona seducción, pasión, satisfacción, frialdad, aparente rechazo y desesperación. Hace girar de nuevo el diamante, buscando ese destello fugaz de luz, capturándolo y perdiéndolo una y otra vez.
Aquella impureza lo fascina. Es comola cicatriz en el cuerpo de una mujer perfecta, una parte de su desnudez que ama más incluso que todo lo demás. Pero debe regalarse la vista con ella mientras pueda, porque será eliminada pronto. Es arriesgado hacerlo. Sin duda ha sido esa delgada y pálida fisura lo que hizo desistir de tallarlo a los anteriores poseedores del diamante. Nadie puede estar seguro de una piedra en bruto como ésa.Puedes tallarla hasta dejarla reducida a casi nada, y el defecto que serpentea en su carne puede persistir burlón.
Hace girar el diamante una vez más y la impureza brilla a la luz. Es una piedra entre un millón: será su fortuna o lo hundirá en la más completa ruina.
Tiene intención de remontarse a su origen, hace incontables siglos. Dicen que las gemas nacen de semillas sembradas por demonios oentes subterráneos, por los mismos seres a cuyas artes se deben esas extrañas figuras de piedra en forma de concha, hueso y árbol. Las gemas crecen lentamente durante años, cada una en su secreto vientre de roca. Los rubíes en el reluciente rojo del Balás; las esmeraldas en jaspe; los diamantes, los más preciosos, en arcilla roja o cristal o incluso en oro. Las piedras-madre las acogen, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tudor
  • Will
  • Will
  • Wille !!
  • el will
  • Will
  • willo
  • will

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS