wibi

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
1:)Energía

Se define como la capacidad para realizar un trabajo. En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla,transformarla y darle un uso industrial o económico.

2:)fuentes de energía

Las fuentes de energía son los recursos que forman parte de la naturaleza y que los humanos usamos para diferentes actividades.Las fuentes de energía son las siguientes:
a:)Biomasa:
Es una materia orgánica cuyo origen es animal o vegetal. A partir de la biomasa se pueden obtener distintos tipos de combustibles.b:)Hidráulica:
La energía hidráulica se obtiene gracias a la energía cinética que se obtiene de las diferentes aguas (ríos, mareas, etc.)
c:)Eólica:
Es la energía que se obtiene del viento, gracias a lascorrientes de aire. Por ello las centrales eólicas están en zonas de mucho viento y a una altura considerable.
d:)Solar:
La energía solar consiste básicamente en la captación de la luz y el caloremitidos por el sol mediante diferentes métodos.
e:)Fósil:
Los combustibles fósiles pueden emplearse de forma sólida o gaseosa y consta de acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones deaños.
f:)Geotérmica:
La energía geotérmica es la que se obtiene gracias al calor procedente de la superficie terrestre, que llega a la corteza de la tierra.
g:)Nuclear:
Es la energía que selibera en un proceso de fusión de núcleos atómicos, y cuyas cantidades obtenidas superan a las que se pueden obtener en cualquier proceso químico.
h:)Cinética:
Es la energía que se obtiene gracias alos movimientos de un objeto, y depende del a masa y la velocidad.




3:)Transferencia de energia

Transferencia de energía desde el primer cuerpo hasta el segundo se lleva a cabo de la manerasiguiente: las partículas del cuerpo más caliente, que se mueven más rápidamente por tener más energía, chocan con las partículas del segundo que se encuentran en la zona de contacto, aumentando su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS