Wicked

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Wicked es un musical de Brodway
Ahora está en México y es una muy buena opción para ir con tu familia
Wicked (título original: Wicked: The Untold Story of the Witches of Oz) es unmusical basado en la novela de Gregory Maguire, Wicked: Memorias de una Bruja Mala, historia paralela a El maravilloso mago de Oz, clásico literario de L. Frank Baum, y a la película de 1939 ElMago de Oz. El musical está relatado desde la perspectiva de las brujas de la tierra de Oz, Elphaba (la Bruja Mala del Oeste) y Glinda (la Bruja Buena del Norte), mucho antes de que Dorothyllegara hasta ahí.

El autor de la musica y las letras es Stephen Lawrence Schwartz (n. 6 de marzo de 1948) letrista y compositor de musicales estadounidense. En una carrera que abarca más decuatro décadas, Schwartz ha escrito éxitos musicales tales como Godspell (1971), Pippin (1972) y Wicked (2003). También ha contribuido con la letra de una serie de películas de éxito, entreellos Pocahontas (1995), El jorobado de Notre Dame (1996), Pipi Calzaslargas (1997), El príncipe de Egipto (1998, letra y música) y Enchanted (2007). Schwartz ha ganado el Drama Desk Award forOutstanding Lyrics, tres Premios Grammy, tres Premios Óscar y ha sido nominado para seis premios Tony.

La producción original de Wicked tuvo su estreno en el Teatro Gershwin de Broadway,en octubre del 2003, después de un periodo de prueba en el Teatro Curran de San Francisco, California, en mayo del mismo año. El reparto original incluyó a Idina Menzel como Elphaba, aKristin Chenoweth como Glinda, a Joel Grey como el Mago; entre otros.[1] Dicha producción ganó tres Premios Tony y seis Premios Drama Desk. A su vez, el álbum grabado por el reparto originalrecibió un Premio Grammy.[2] Actualmente está en vísperas de cumplir su décimo aniversario, ocupando el duodécimo puesto en la lista de shows con mayor duración en la historia de Broadway.[3]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wicked
  • WICKED
  • wicker park
  • Metodo Wick
  • Obra Wicked
  • Informe Wicked
  • Wicked
  • Wicked

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS