WIKI I DE DERECHO

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
WIKI I DE DERECHO
Las Personas, el Nombre, Sobrenombre y Seudónimo
Distinguido participante,

Realice la siguiente actividad:
Construir entre todos (de manera colaborativa) una Wiki que contenga losiguiente:
a) Las principales diferencias entre capacidad de goce y capacidad de ejercicio; 

La capacidad de goce, es la aptitud que posee una persona para disfrutar de sus derechos; mientras lacapacidad de ejercicio, se obtiene con la mayoría de edad, es decir al cumplir los dieciocho años. Antes de dicha edad los menores son representados por sus padres, y en caso de que estos hayan fallecido,por un tutor nombrado por el consejo de familia.

b) La clasificación de las personas;

Personas naturales y personas morales

Las personas morales: de acuerdo a Capitant H. las define como “unaagrupación de establecimiento creado por el Estado o por un particular, para tener en esa calidad existencia jurídica propia y ser sujeto de derechos”.

Personas naturales o físicas: son los sereshumanos, todo ser humano es una persona jurídica en tanto que tiene personalidad, tiene capacidad de goce aunque en algunos casos, de manera excepcional, esta pueda suprimirse.

c) Principales diferencias ysimilitudes entre ausencia y desaparición;

Ausencia: Capitant H. dice “es el derecho de no hallarse presente en un lugar determinado”. E}”es el estado de la persona cuya desaparición y falta denoticias a su respecto durante un tiempo determinado mas o menos largo tornan de existencia incierta”.
Para Josserand: “La ausencia supone la ruptura de hecho entre un individuo y el medio social al cualpertenece, de suerte que no puede decir de él si actualmente continua vivo o si ha fallecido”

La desaparición: el desaparecido es auel de quien no se tiene noticias, pero se tiene casi la certeza deque ha fallecido, por haberse visto expuesto a alguna situación de peligro.

Es la persona sobre la que se tiene casi la seguridad de quie está muerto, debido a las circunstancias peligrosas a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blog i wiki
  • Derecho I
  • DERECHO I
  • DERECHO I
  • DERECHO I
  • Derecho I
  • derecho i
  • DERECHO i

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS