William Petty

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
TEMA: William Petty
“Tratado sobre las tasas y contribuciones”


➢ Si los impuestos son proporcionales nadie sufre la pérdida de riquezas y siocasionalmente le cobran más –por un error o por falta de información sobre la situación económica de la población- puede ser compensado en su próxima tributación, pues es negativo para la riqueza delpaís un cobro más alto de lo necesario porque resta efectivo al consumo.
El favoritismo en la asignación de los recursos recaudados es una frágil situación que se revierte a favor de otros después deun tiempo y así todos son beneficiados tarde o temprano de las contribuciones.
Pero los errores y las dudas que acarrean retrasan los pagos por lo que se hace necesaria una severidad mayor pararegularizar el pago de tributos.
Una población pequeña es un signo de pobreza, además que el costo de la administración pública –la mayor carga para el presupuesto del gobierno- funciona con la mismaeficiencia con muchos o pocos habitantes.
El dinero tiene una cantidad óptima para la economía determinada por la velocidad de circulación y la magnitud de los pagos. La escasez de dinero trae problemasen los cobros, que en el caso de la gente más pobre puede alivianar su carga fiscal si se le cobra en especie como pago por insumos y provisiones para el Estado. El exceso puede no causar problemas siestá guardado en las arcas del gobierno.
El gasto público debe regularse para que no acabe con la posibilidad de apoyar los pagos comerciales. Además, se puede obtener ingresos sobre los productosnacionales lo que se traduce en un cambio de riqueza del ocioso -terrateniente- al industrioso, es lo mismo que un impuesto sobre la tierra que termina inevitablemente por gravar el consumo.
Losimpuestos pueden ser beneficios para el ambiente gravando las construcciones nuevas para frenar el crecimiento de la ciudad y permitiendo una planificación de las zonas dedicadas a la vivienda y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO DE WILLIAM PETTY
  • Protocolo william petty
  • William Petty Final 1
  • Pensamiento de William Petty
  • william petty
  • William petty
  • Apuntes sobre William Petty
  • INFORME WILLIAM PETTY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS