William Shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
“WILLIAM SHAKESPEARE”
*OBRA REPRESENTATIVA:
The Most Excellent and Lamentable Tragedie of Romeo and Juliet.










¡Ah, es mi dama, es mi amor! ¡Ojalá lo supiera! Mueve los labios,mas no habla. No importa: hablan sus ojos; voy a responderles. ¡Qué presuntuoso! No me habla a mí. Dos de las estrellas más hermosas del cielo tenían que ausentarse y han rogado a sus ojos que brillenen su puesto hasta que vuelvan. ¿Y si ojos se cambiasen con estrellas? El fulgor de su mejilla les haría avergonzarse, como la luz del día a una lámpara; y sus ojos lucirían en el cielo tan brillantesque, al no haber noche, cantarían las aves. ¡Ved cómo apoya la mejilla en la mano! ¡Ah, quién fuera el guante de esa mano por tocarle la mejilla!
*BIOGRAFIA:

>Datos Generales:
Nombre Completo:William Shakespeare.
Lugar de Nacimiento: Stratford-Upon-Avon, Inglaterra.
Fecha de Nacimiento: 26/Abril/1564.
Fecha de Muerte: 23/Abril/1616.

William Shakespeare es el 3ero de los 8 hijos deJohn Shakespeare quien era tenía una importante posición dentro del Gobierno y Mary Arden, quien provenía de una familia de Abolengo.
No se tiene una fecha exacta de su nacimiento ya que en esa épocasolo se hacia el acta de Bautismo, la cual lleva por fecha el día 26 de Abril de 1564, asimismo, su fecha de muerte fue unos días antes de cumplir los 52 años de edad, siendo el día 23 de Abril de 1616.Después de haber estudiado en la escuela primaria local (Stratford Grammar School) que ahora es equivalente al Bachillerato, contrajo matrimonio el 28 de Noviembre de 1582 apenas teniendo 18 años deedad, con una mujer llamada Anne Hathaway de 26 años, nacida en Temple Grafton, un lugar cercano a Stratford.
El 26 de Mayo de 1583, nace la hija primogénita de Shakespeare, llamada Susanna.
El 2de Febrero de 1585 los dos Hijos mellizos de la pareja llamados Hamnet y Judith fueron bautizados, Hamnet solo vivió hasta los 11 años de edad y fue sepultado el 11 de Agosto del mismo año, las dos...
tracking img