william

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
William Herschel, nacido Friedrich Wilhelm Herschel, astrónomo y músico alemán, descubridor del planeta Urano y de otros numerosos objetos celestes, y padre del también astrónomo John Herschel.Fecha de nacimiento: 15 de noviembre de 1738,Hannover
Fecha de la muerte: 25 de agosto de 1822, Slough
Descubrimientos: Oberón, Encélado, Mimas, Titania,Urano
Hijos: John Herschel
Hermanos: CarolinaHerschel

La música 

nació del matrimonio formado por el músico militar Issak Herschel y Anna Ilse Moritzen influido por sus padres, estudió música y se convirtió en un competente intérprete deoboe, uniéndose a su padre y a su hermano Jacob en la banda del Regimiento de Guardias de Infantería.
El joven Herschel profundizó en Inglaterra sus estudios musicales: se convirtió en profesorprimero, en organista en Halifax y al año siguiente era ya director de orquesta en Bath.

Observación y construcción
Herschel comenzó desde el principio a calcular, diseñar y construir sus propiostelescopios. Menos de un año pulía ya los más perfectos y poderosos espejos de todo el mundo, porque comprendió enseguida que el futuro dependía de los telescopios reflectores y no de los refractores.Mientras construía los instrumentos observaba los cielos. En fecha tan temprana como febrero de 1774 ya había observado la Nebulosa de Orión, descubierta en 1610.
El 13 de marzo de 1781 Herschel observóun objeto no registrado que a primera vista parecía un cometa: estudiándolo con todo cuidado pronto consiguió determinar que en realidad se trataba de un nuevo planeta, Urano

importantesdescubrimientos
En 1783 Herschel descubrió que el Sol no estaba quieto como siempre se había creído: comparando las observaciones de diferentes estrellasrelativamente "fijas", demostró que la nuestra sedesplaza, arrastrando a la Tierra y al resto de su séquito planetario, hacia la estrella Lambda Herculis.
Cuatro años más tarde, descubrió a Titania y Oberón, dos lunas de Urano.
Un telescopio gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • william
  • William
  • William
  • william
  • william
  • William
  • william
  • william

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS