willian ospina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tomado de la: La lámpara maravillosa, William Ospina.

Ensayo
Carta al maestro desconocido.
Educación
La educación es un proceso multidireccional de transferencia cultural del cual nos valemospara poder transmitir una serie de valores y conocimientos, que facilita el enriquecimiento personal y ayuda a interactuar con el mundo exterior. Esta transmisión es muy ventajosa a nivel personal, yaque mediante la educación dotamos a las personas de estrategias y herramientas necesarias para fortalecer las características propias de cada uno, facilitándose así la integración en la sociedad.Estas estrategias y herramientas no deberían estar dirigidas únicamente a lograr unos resultados concretos, sino a proporcionar a las personas las habilidades y los recursos necesarios para poderlograrlos de una forma distinta, fortaleciéndose así su espíritu crítico y creativo. La educación es riqueza, es poder, es autonomía, es dotar a las personas con los recursos necesarios para poder hacerfrente a las posibles adversidades con las que nos podemos encontrar a lo largo de la vida.

Debido a esta gran variedad de acontecimientos y situaciones con las que nos podemos encontrar, no podemosdejar sin nombrar los diferentes tipos de educaciones existentes, que en mayor o en menor medida nos serán de gran utilidad. La educación se puede estructurar en educación formal, no formal einformal. La educación formal y la no formal se diferencian prácticamente por el ámbito en el que se imparten, es decir, si es reglado o no, siendo la educación formal una educación reglada y la no formalno. En cambio, la educación informal es aquella que se da cuando, sin haber una intención firme de transmitir conocimientos, hay aprendizaje.
Esta orientación, como ya hemos comentado, promueve eltrabajo autónomo y el espíritu crítico del educando, donde es él el máximo responsable de su aprendizaje y el constructor de su constructo.
Maestro
Un maestro es un guia ya que a través de lo que...