Willkommen auf Der Oktoberfest

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
1WILLKOMMEN AUF DEM OKTOBERFEST



2WILLKOMMEN AUF DEM OKTOBERFEST

Los últimos días del mes de Septiembre del 2001, Gonzalo Ricardi decidió asistir a una de las fiestas más tradicionales en Alemania, sobretodo en la ciudad de Münich en el 3Bunderland de Baviera. Se trataba del mundialmente famoso Oktoberfest:

Esta tradiciónal celebración tiene su origen en la boda del príncipe Luís deBaviera con la princesa Teresa de SachsenHildburghausen el 12 de octubre de 1810, justo cuatro años después de la proclamación del reino de Baviera.

Los festejos nupciales duraron cinco largos días, en honor a la dinastía del joven reino y se organizaron en un prado en las afueras de la ciudad, el llamado 4Theresienwiese en honor de la novia. Hubo desfiles de tiradores de la Guardia Nacional y deasociaciones de tiro, música, comida y bebida. Una enorme celebración a bombo y platillo que revitalizó la ciudad de Múnich.

Desde aquella época, durante dos semanas a finales de septiembre la capital Baviera se disfraza de bárbara. El último día de la Oktoberfest siempre es el primer domingo del mes de octubre.

Cada año el recinto del Theresienwiese acoge unos seis millones de visitantes,provenientes de todos los países del mundo. A lo largo de las dos semanas se beben unos cinco millones de 5Maß de cerveza, y se comen más de medio millón de pollos asados, 200.000 salchichas de cerdo, quince toneladas de pescado, y unos cien bueyes.

La fiesta se inicia con la “Entrada de los Hospederos”: se trata de un desfile largo de carros cargados de barriles de cerveza, adornados de flores, ytirados por caballos. En los carros están los dueños de las tiendas de cerveza, saludando al público y tirándoles caramelos a los niños.

En el terreno del Theresienwiese se encuentran catorce 6Bierzelte enormes con unos 100.000 asientos entre todas. Uno se sienta en bancos plegables y estrechos de madera para consumir la cerveza y comerse un Brezel.

Hay orquestas en todas las tiendas que tocan loséxitos de la temporada a todo volumen, y la gente canta acompañando la música. Hay cierta clase de versos o refranes estereotipados que se repiten con frecuencia, levantándose todos y saltando encima de las mesas:
7“Oans, zwoa, drei, g'suffa!!!”

O el también tradicional:

Viiiiiiiiiiiiii Vaaaaaaaaaaaaaaa Coloooooooooooooonia”!!

La cerveza de la Oktoberfest llega a las tiendas en barrilesenormes de madera, es algo mas fuerte que la regular ya que tiene un 4% de alcohol y se la despacha en los famosos Maß.

Es asi que mientras caminaba por el reciento ferial, Gonzalo, abstemio por excelencia, decidió probar la tan afamada cerveza bárbara. Confundido por la cantidad de marcas de cerveza que observó, decidió preguntarle a uno de sus colegas de origen alemán y con quien había asistido alevento:

Hans!! Hanssssssssssss!! Que marca de cerveza me recomiendas beber?

Hans:

“Cualquiera. La que te guste”!!

Gonzalo:

Pero cuál es la más famosa, es decir, la marca más tradicional en Alemania

Hans:

“8Meine Lieber freund!! En Alemania existen ni mas ni menos que 5000 marcas de cerveza. Existe una marca para cada 16.000 habitantes!! Cómo quieres que sepa cuál es la mejor!!!. Bebela que quieras. Estas en Deutschland y aqui todas las cervezas tienen garantía de pureza9.

Gonzalo, siempre con los sentidos agudizados para ver oportunidades de negocios, rápidamente pensó:

“Estos alemanes toman cualquier cosa de color amarillo, que tenga alcohol y espuma. Cuán difícil podrá ser importar cerveza desde países en vías de desarrollo. Al final de cuentas, aquí la mano de obra esmás cara, mientras que en Latinoamérica un jornal de trabajo no llega ni a un dólar diario. Podría importar la cerveza de forma bastante barata y luego etiquetarla con una marca. Mañana mismo empezaré mi investigación.
AL DIA SIGUIENTE:

Gonzalo aquel día se despertó más tarde de lo común. Sentía un fuerte dolor de cabeza y sencillamente no recordaba cuántos Maß había consumido el día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oktoberfest
  • Der grundlagenvertrag und deren einfluss auf der innenpolitik und dem alltag der ddr bürger
  • dere
  • Dera
  • Der
  • Dere
  • Dere
  • dere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS