wilmer reyes

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

‘‘Todo lo racional es real y todo lo real es racional’’
Es decir, todo lo que es razonable, por el hecho de serlo, existe, aunque idealmente. Y toda la realidad, por el hecho de que ella es oexista es razonablemente cognoscible. Es la unidad entre la razón y la realidad.
La dialéctica hegeliana consiste en establecer una ‘‘tesis’’, su contrario, una ‘‘antítesis’’ y su resolución en una‘‘síntesis’’. A cada afirmación de algo le corresponde su respectiva negación y al choque entre ambos, una solución o conclusión que posteriormente se conviene en otra tesis, y así sucesivamente.El materialismo es una corriente filosófica que, en oposición al idealismo, acerca de la relación entre el pensar, el espíritu y la naturaleza, problema cardinal o fundamental de la filosofía, postula quela materia es lo primario, y que la conciencia y el pensamiento son consecuencia de ésta, a partir de un estado altamente organizado.
Asimismo, acerca de la relación del pensamiento humano y el mundo que lo rodea yla cognoscibilidad de ese mundo, afirma que el mundo es material y existe objetivamente, independientemente de la conciencia. Según esta concepción, la conciencia y el pensamiento se desarrollan apartir de un nivel superior de organización de la materia, en un proceso de reflejo de la realidad objetiva.

El marxismo es el conjunto de movimientos políticos, sociales, económicos y filosóficosderivados de la obra de Karl Marx, economista, filósofo y periodistar evolucionario alemán de origen judío,1 quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de suallegado Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías. El objetivo que se propone es que los trabajadores tengan un acceso a los medios de producción en forma institucionalizada; es decir,utilizando las instituciones públicas del Estado para que los trabajadores obtengan medios de producción y evitar que: "La burguesía va concentrando cada vez más los medios de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wilmer
  • Wilmar
  • wilmer
  • Wilmar
  • Wilmar
  • wilmer
  • wilmer
  • wilmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS