Wimax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enlaces de comunicación entre las sucursales
Para los enlaces de comunicación inalámbrica para conectar las cinco sucursales, se utilizará el wimax por medio del proveedor ICE. Este funcionautilizando una red de celdas similares a las utilizadas por la telefonía celular que trabaja en conjunto con un equipo modem inalámbrico conectados directamente a la computadora del usuario, este puedeconectarse dentro de un rango de 10 Km de la celda más cercana, distancia muy superior al alcance de 50 metros o menos típicos de otros equipos existentes en el mercado, además funciona a velocidades másaltas, mayores distancias y una mayor cantidad de usuarios.

Al interponerse objetos entre la antena y las sucursales, el wimax opera con bajas frecuencias (entre los 2 y los 11 Ghz) para así nosufrir interferencias por la presencia de objetos.

Un sistema WiMax consiste de dos partes:
Una torreta Wimax, muy similar en concepto a una de telefonía. Una de estas torretas pueden dar cobertura aun área de gran extensión, llegando a los 8000 kilómetros cuadrados.
Un receptor WiMax – El receptor y antena puede ser un pequeño cajetín o tarjeta PCMCIA, o se puede integrar en un portátil    dela misma manera que se hace en Wifi hoy en día.
Arquitectura y topología de red 
La topología de la red y la arquitectura especificado por IEEE 802,16 se ilustran en la figura 1. La EstaciónBase (BS) realiza la interfaz entre la red inalámbrica a una red de núcleo (Core Network ) interfaces de soporte de IP, ATM, Ethernet o E1/T1. La estación de abonado (SS) permite al usuario acceder a la redmediante el establecimiento de enlaces con la BS en una topología de punto a multipunto.
Como una alternativa a multipunto topología, la norma específica la topología de malla (opcional), en el queSS puede conectar a uno o más SS intermedio para llegar a la BS. En este caso se trata de una red de salto múltiple, lo que representa una estrategia interesante para ampliar el área de cobertura...
tracking img