Windows 98

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6780 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
WINDOWS 98
El sistema operativo Windows 98 esta principalmente familiarizado con su antecesor Windows 95, a pesar de sus semejanzas en esta versión se encuentran diferencias importantes que deben conocerse para poder utilizarlo a toda su capacidad.
Windows 98 se pensó para que el usuario se concentre en el uso del software y el hardware, y no en el sistema operativo.
Este sistema operativoademás de ser fácil, rápida y fiable la informática, esta totalmente integrado con la Internet.Windows 98 desarrolla las innovaciones que aporto Windows 95 para ofrecer un sistema operativo optimizado, el cual cuenta con posibilidades avanzadas al tiempo que conserva una adecuada compatibilidad con las antiguas tecnologías y aplicaciones para Windows.
En caso para las empresas este sistema ofrececaracterísticas idóneas para la administración de información. Este es además una plataforma rápida para ejecutar el navegador Microsoft Internet Explorer 4.0 e 0.5 con sus herramientas adicionales; no obstante, si se deseara instalar otras versiones, existe la compatibilidad con otros navegadores.
1 antecedentes del Windows 98
Windows 98, producto al que se le asigno el nombre en clave “memphis”,desarrolla las innovaciones que aporto Windows 95 e incluye un gran numero de mejoras donde se incorporan las diferencias y peticiones del usuario.
Los nuevos asistentes, utilidades y recursos actúan para que todos los sistemas funcionen mayor tiempo sin problemas. Muchas tareas habituales, como la carga de aplicaciones o el inicio o cierre del sistema se realizan rápidamente gracias a sus altasprestaciones. Por ultimo, la integración completa con el Web hace que los sistemas que usen Windows 98 sean de uso fácil, potente y atractivo.
¿Qué es Windows 98?
Es el programa más importante, esta encargado del acceso y direccionamiento de la computadora en procesamiento de datos, también funciona como enlace entre usuario y equipo de cómputo; al tiempo que permite el buen aprovechamiento delos dispositivos conectados a este, al realizar las funciones de administración.
Este sistema operativo para computadoras personales tiene la finalidad de aprovechar toda la tecnología existente, llevando hasta el escritorio del usuario todo un mundo de información, ya sea desde Internet o a través de conexiones de redes empresariales.
El beneficio de este nuevo sistema, no solo esta dirigido auna parte del mercado, sino a todos los usuarios en general pues ofrece la posibilidad de ejecutar los nuevos programas y da el soporte necesario aun alas versiones anteriores de distintos programas.
MS DOS
Windows 3.1
Windows 95
Windows 98
2 Características y mejoras del Windows 98
-crea un vinculo entre usuario y el hardware proporcionando un entorno de comunicación
-Sirve de softwarebase sobre el que puede operar una gran diversidad de programas como procesadores de texto, planillas de cálculo, administradores de base de datos, programas de dibujo edición y diseño.
-proporciona una serie de utilidades para la gestión del sistema
-Cuenta con una internas grafica de usuario cuyos elementos se controlan por medio del Mouse.
-Tiene programas propios o accesorios.
-Ofrece laposibilidad de mostrar al mismo tiempo varios documentos y ejecutar diversos programas en sus correspondientes ventanas
a) Mejoras para usuario domestico: aquellas personas que actualicen sus sistemas encontraran especialmente atractiva la mayor fiabilidad con el Web que aporta Windows 98
b) Mejoras para sistemas de empresa: las empresas especialmente la facilidad de administración de los sistemasque empleen Windows 98.Las nuevas herramientas, como Dr. Windows 98
3 Requerimientos mínimos de hardware e instalación
El proceso de instalación de Windows 98 se ha optimado de tal forma que un usuario principiante o intermedio, podrá realizar esta tarea de un modo más flexible, además que la personalización del sistema no es tan complicada.
Cabe señalar que a partir de la instalación de...
tracking img