Windows azure

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion a Windows Azure

Windows Azure es la plataforma como servicio de Microsoft.
Una Plataforma como servicio o PaaS te permite ejecutar aplicaciones y almacenar datos en la nube(Datacenters) del proveedor. Los beneficios derivados de este modelo son: Alta disponibilidad, Elasticidad, Escala y Administración.

La plataforma de Windows Azure incluye los servicios que permitenalojar, administrar y disponer de nuestras aplicaciones y sus datos asociados, almacenados en la nube.
En su versión actual (1.4) la plataforma brinda los servicios Cómputo, Almacenamiento, CDN(content delivery network), Connect o Red virtual y DataMarket.

SERVICIO DE CÓMPUTO:
El servicio de cómputo permite alojar tus aplicaciones en la nube, proveyendo máquinas virtuales en las que seejecutan y administran, dentro de un entorno controlado.
La plataforma te brinda la posibilidad de optar por diferentes capacidades de máquinas que varían en número de procesadores, tamaño de la memoria,espacio en disco, etc.
Las aplicaciones pueden ser desarrolladas en diferentes lenguajes: .NET, PHP, Java, C++, Ruby, etc.

SERVICIO DE ALMACENAMIENTO
El servicio de almacenamiento de WindowsAzure es un modelo No Relacional. Podemos mencionar tres tipos de almacenamiento:
Blobs o contenedores: te permite almacenar datos binarios o texto.
Tablas: te permite almacenar datos jerárquicos y norelacionales. Se aplica fundamentalmente a aquellos que deben ser explotados a través de consultas.
Colas: almacena datos de tránsito o mensajería instantánea entre instancias de cómputo.
WindowsAzure Drive: permite a las aplicaciones montar un blob y accederlo como si fuera un volumen NTFS.
El modelo planteado te permite contar con datos accesibles desde cualquiera de las instancias decómputo (para el caso de los contenedores, estos incluso pueden ser accesibles a través del protocolo REST) en un escenario de alta disponibilidad: triple redundancia.

CDN
El CDN o Content Delivery...
tracking img