Windows XP1

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Historia de Windows XP

Windows XP ha durado más que ningún otro sistema operativo de Microsoft. Diez años después de su salida pocos se acordaban de Windows 95, Windows 98 o Windows Me. Incluso el posterior Vista ha quedado relegado antes al olvido. En cambio, con trece años a sus espaldas y a punto de terminar definitivamente su ciclo vital, XP sigue estando en boca de todos, demostrando unalongevidad extraordinaria y conservando casi un 30% de cuota de mercado.
En su momento de mayor auge Windows XP llegó a ser usado por más del 80% de usuarios de ordenadores personales. La cifra es tan alta que es probable que nunca volvamos a ver un sistema operativo con semejante dominio en el mercado de PCs. Pero todo termina y Microsoft ha decidido dejar de dar soporte a un sistema que se haganado su fama con creces durante su larga vida.
La presentación de Windows XP
El 25 de octubre de 2001 Microsoft puso a la venta Windows XP. Los de Redmond celebraron la ocasión con una presentación en Nueva York coincidiendo con la ‘Professional Developers Conferencie’ de aquel año (PDC 2001). En ella Bill Gates empezó por hacer oficial el fin de MS-DOS ejecutando el comando “exit” en la línea decomandos y dio inicio a la nueva era con un repaso completo por todas las novedades que ofrecía la nueva versión del sistema operativo.
La presentación de Windows XP tuvo de todo. Ahí estaba un jovencísimo Joe Belfiore guiando al presentador norteamericano Regis Philbin por las diferentes funciones del sistema mientras Bill Gates se daba una vuelta por la quinta avenida y hacía gala de su sentidodel humor. El fundador de Microsoft llegó incluso a someterse a una simulación del popular programa de televisión “¿Quién quiere ser millonario?”. Toda una ironía para quien ya era la persona más rica del mundo.
En las casi dos horas que duró la presentación de Windows XP quedaba claro que la nueva versión era un cambio fundamental en el sistema operativo más utilizado del mundo. Windows XP estabadestinado a ser un hito en la historia de Microsoft y con los años terminaría por convertirse en el que probablemente sea su producto más importante.
Los Service Packs y la longevidad de Windows XP
El Service Pack 1 no tardó ni un año en llegar. Microsoft lo introdujo el 9 de septiembre de 2002. Solucionaba más de 300 pequeños errores y traía consigo todos los parches de seguridad publicados hastala fecha. Añadía de serie el soporte para USB 2.0 y para determinadas tecnologías que pronto serían utilizadas por las ediciones Media Center y Tablet PC de Windows XP. Contenía además una nueva concesión de los de Redmond tras las decisiones de las autoridades antimonopolio de Estados Unidos, con un menú de configuración que facilitaba cambiar o desactivar el acceso a programas de Microsoft comoInternet Explorer o Windows Media Player.
El Service Pack 2 se hizo algo más de rogar pero introdujo cambios aún más significativos en el sistema. Llegaría el 25 de agosto de 2004 y traería consigo nuevas funcionalidades a Windows XP, destacando las mejoras en el apartado de seguridad. Con el Service Pack 2 llegó Windows Security Center, una herramienta capaz de proporcionar una visión general dela seguridad del sistema, incluyendo la monitorización del corta fuegos, del antivirus o de las actualizaciones. Lejos de quedarse ahí, el Service Pack 2 también sirvió para perfeccionar el funcionamiento general de Windows XP, con un mejor soporte WiFi, la inclusión de Bluetooth de forma nativa y un sin fin de pequeñas mejoras.
Tan bien funcionó el anterior que hubo que esperar otros cuatro añospara la llegada del Service Pack 3. Este llegaría el 21 de abril de 2008 a las manos de los fabricantes y el 6 de mayo sería liberado de forma pública a través de Microsoft Download Center y Windows Update. Con él se corregían miles errores y se volvían a incluir todas las actualizaciones de seguridad hasta la fecha. Y con él se completaban tres Service Packs que ayudaron a extender la larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows
  • Windows
  • WINDOWS
  • Windows
  • Windows
  • windows
  • Windows
  • Que es windows

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS