WINSTON CHURCHILL

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El liderazgo de Winston Churchill durante el periodo de la segunda guerra mundial lo convirtió en el político emblemático de la lucha y perseverancia deInglaterra ante los ataques de la Alemania Nazi. Destacó como Primer Ministro dirigiendo política y militarmente las grandes batallas que enfrentarían las tropas inglesas en aire, mar y tierra. Así comosus oportunas alianzas con grandes potencias mundiales, como la Unión Soviética y los Estados Unidos de América. Winston Churchill no solo es reconocido por haber sido un brillante estratega, tambiénpor su eficaz oratoria y sus asertivos discursos que motivaron al pueblo ingles a permanecer fuerte y a no darse por vencido aun cuando el país se encontraba en desventaja tanto militar como encontrol territorial de Europa.
El discurso político ha sido a lo largo de la historia una herramienta de cual se sirven los más influyentes dirigentes para atraer ideológicamente a quien piensediferente. Winston Churchill logró el convencimiento y aceptación del pueblo ingles través de sus discursos, con su palabra afirmó a los ingleses que sus acciones buscaban la solución a los conflictos ysobretodo la victoria de Inglaterra frente a las naciones enemigas.
Son tres los discursos más relevantes que Winston Churchill pronunció en las circunstancias más decisivas: el primero de ellos“Sangre, sudor, lágrimas y esfuerzo” pronunciado el 13 de mayo de 1940, tres días después del comienzo de la ofensiva alemana en Occidente. Ésa fue, además, su primera intervención como Primer Ministro. Elsegundo discurso, el de “Pelearemos en las playas” fue pronunciado el 4 de junio de 1940 e informaba sobre la ocupación alemana de Holanda, Bélgica y el norte de Francia, al tiempo que hacía ver a losbritánicos de la necesidad de combatir incluso sin el apoyo de otras naciones. Su tercer discurso “la mejor hora” fue pronunciado en el Parlamento, el 18 de junio del mismo año y esas palabras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Winston Churchill
  • winston churchill
  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill Biografia
  • Discurso winston churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS