Winston Churchill

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Nombre: sheyla plaza Angulo
Curso: 10/10wi
BIOGRAFIA DE WINSTON CHURCHILL
(Sir Winston Leonard Spencer Churchill; Blenheim Palace, Oxfordshire, 1874 - Londres, 1965) Político británico. A lo largode su brillante carrera, sir Winston Leonard Spencer Churchill fue sucesivamente el hombre más popular y el más criticado de Inglaterra, y a veces ambas cosas al mismo tiempo. Considerado el últimode los grandes estadistas, siempre será recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, lo que en ocasiones se convirtió en una pesada carga para sus compatriotas.
Duranteaños, Churchill fue algo así como la voz de la conciencia de su país, una voz que sacudía los espíritus y les insuflaba grandes dosis de energía y valor. Su genio polifacético, además de llevarlo aconquistar la inmortalidad en el mundo de la política, lo hizo destacar como historiador, biógrafo, orador, corresponsal de guerra y bebedor de coñac, y en un plano más modesto como pintor, albañil,novelista, aviador, jugador de polo, soldado y propietario de caballerías.

Winston Churchill
Nació el 30 de noviembre de 1874 en el palacio de Blenheim, por aquel entonces propiedad de su abuelo,séptimo duque de Marlborough. Su padre era lord Randolph Churchill y su madre una joven norteamericana de deslumbrante belleza llamada Jennie Jerome. No hay duda de que en sus primeros años conoció lafelicidad, pues en su autobiografía evoca con ternura los días pasados bajo la sombra protectora de su madre, que además de hermosa era culta, inteligente y sensible.

Nombre: sheyla plaza AnguloCurso: 10/10
BIOGRAFIA DE HARRY TRUMAN
presidente de los Estados Unidos de América (Lamar, Missouri, 1884 - Kansas City, 1972). Este agricultor sureño fue ascendiendo lentamente en la política localmediante cargos electivos -siempre ligados al Partido Demócrata-, hasta que en 1935 pasó a representar a su Estado como senador. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45) se hizo famoso como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • winston churchill
  • Winston churchill
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill
  • WINSTON CHURCHILL
  • Winston Churchill
  • Winston Churchill Biografia
  • Discurso winston churchill

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS