Word, Excel y Power Point guía de aprendizaje básico

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
Nombre De La Escuela: Centro de Estudios Tecnológicos industriales y de servicios No. 85



Ciudad: Coatzacoalcos, Ver, Méx.



Nombre Del Alumno: Edgar José Noriega Aguilera



Nombre Del Profesor(a): ARQ. Ángela Rosas Ávila



Materia: Tecnologías de la Información y de la Comunicación 1



Grado: 1° Grupo: “F”



Tema: Centrado de Títulos



Fecha de Inicio: 06 deOctubre del 2011



Fecha de Entrega: 17 de Octubre del 2011
Centrado de Textos
1. En un gráfico, haga clic en el título del gráfico o eje que desee alinear o girar, o bien haga lo siguiente para seleccionar el título desde una lista de elementos de gráfico. De este modo, se muestran las Herramientas de gráficos, y se agregan las fichas Diseño, Presentación y Formato.
2. En la fichaFormato, en el grupo Selección actual, haga clic en la flecha situada junto al cuadro Elementos de gráfico y, a continuación, haga clic en el elemento de gráfico que desea seleccionar.
En la ficha Formato, en el grupo Selección actual, haga clic en Aplicar formato a la selección.
3. Haga clic en la categoría Alineación.
4. En Disposición del texto, siga uno de estos procedimientos:
Para alinear eltexto, en el cuadro Alineación vertical, haga clic en la opción deseada.
Para cambiar la dirección del texto, en el cuadro Dirección del texto, haga clic en la opción deseada.
Para girar el texto, haga clic en la posición deseada y, en el cuadro Ángulo personalizado, escriba el grado de ángulo deseado.
SUGERENCIA: Para alinear o girar rápidamente los títulos seleccionados en un gráfico, tambiénpuede hacer clic en los botones de alineación y orientación del texto en el grupo Alineación de la ficha Inicio.







Operaciones Básicas (Suma, Resta, Multiplicación y División)

Entre las operaciones que puede realizar Microsoft Excel están las operaciones básicas como son: suma, resta, multiplicación, división y exponenciación.
Suma: Para realizaruna suma, necesitamos ingresar en las celdas, valores que sean susceptibles de sumar, es decir únicamente números, si introducimos un dato alfabético por ejemplo, no se puede realizar la operación y el resultado que Excel dará es “#¡VALOR!” indicando con esto que un valor utilizado en la fórmula es erróneo.
Suma de Celdas Individuales: Existen varias formas para realizar sumas, por ejemplo vamosa realizar la suma de los valores de las celdas B4, B5 y B6, para lo cual colocamos el cursor donde queremos que vaya el total (B7), antecedemos el signo = y seguidamente ponemos la primera celda B4, luego ponemos el signo + la siguiente celda B5 otra vez el signo + y la última celda B6, el resultado obtenido se muestra en la celda B7.
 
Suma Utilizando Icono de Sumatoria: Esta forma para sumares generalmente más utilizada, ya que solo necesitamos colocar el cursor donde queremos que se totalice (B8) y hacer clic en el icono de sumatoria, inmediatamente aparece en la barra de fórmulas =SUMA(B3:B7), luego que damos un enter, aparece el resultado en la celda B8 y el cursor salta de forma automática a la celda B9, como lo podemos ver en la siguiente imagen

Excel, además de sumar enforma vertical, también puede hacerlo de forma horizontal como lo podemos observar a continuación, la gráfica corresponde a la suma del rango A3:D3.
 
Resta: Para realizar una resta identificando en forma individual con los signos +(mas) o –(menos), los minuendos y sustraendos, nos ubicamos en la celda donde deseamos obtener el resultado y al igual que en el primer caso de las sumas, es necesarioanteceder el signo =(igual), en el ejemplo siguiente sumamos dos valores C4+C5 y restamos otros dos –C6-C7, el resultado lo obtenemos en la celda C8.

También se puede realizar resta con una suma previa, a la que se le resta dos valores, en el siguiente ejemplo observamos que a la suma del rango B4:B5 (250), restamos los valores de las celdas B6(10) y B7(20)


Multiplicación: Para obtener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones basicas de word excel y power point
  • Manual Word, Excel, Power Point
  • Presentacion Word, Excel Y Power Point
  • Resumen de Word, Excel y Power Point
  • Diferencias De Word/Excel/Power Point Entre Mac, Windows
  • Evaluacion sobre word power point y excel
  • Word, Excel, Power Point
  • Word, Power Point & Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS