Word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la RFC?
El Registro Federal de Causantes (RFC) es una clave que tiene toda Persona física que realice alguna actividad licita que este obligada a pagar impuestos o toda Persona moralsin excepción. A estas personas se les llama contribuyentes. Esta clave debe llevar datos personales del contribuyente o persona física como su nombre y fecha de nacimiento; o nombre y fecha deorigen de la persona moral. El registro se debe hacer en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, y es obligatorio para todos los queseñale el Código Fiscal de la Federación.
¿Cómo se integra la RFC?
El R.F.C. se integra por las letras y números de tus apellidos y nombre y, la fecha de tu nacimiento; a saber

primera letrade tu apellido paterno; seguida de la primera letra Vocal de tu primer apellido; seguida de la primera letra de tu segundo apellido y por último la primera letra de tu nombre.
la fecha de tunacimiento año/mes/día

ejemplo: Lourdes Peña García 26 de oct./1965

R.F.C. PEGL-651026

¿Qué es la CURP?
La Clave Única de Registro de Población (CURP) es un instrumento de registro quese asigna a todas las personas que viven en el territorio nacional, así como a los mexicanos que residen en el extranjero. El Registro Nacional de Población es la instancia responsable de asignarla CURP y de expedir la Constancia respectiva.
¿Cómo se integra la CURP?
Con dieciocho elementos, representados por letras y números, que se generan a partir de los datos contenidos en eldocumento probatorio de tu identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio), y que se refieren a: • El primero y segundo apellidos, así como al nombre de pila. • Lafecha de nacimiento. • El sexo. • La entidad federativa de nacimiento. Los dos últimos elementos de la CURP evitan la duplicidad de la Clave y garantizan su correcta integración.
Salario mínimo
tracking img