Word

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
http://blog.demarketingonline.com/marketing_viral/huele-a-viral/
Estará de acuerdo conmigo en que una de las batallas de marketing más interesantes de nuestros días es la de Axe y Old Spice. O más que batallas, estrategias claramente diferenciadas.
Las dos marcas parten del mismo insight: cuanto mejor huela usted, más posibilidadestendrá de tener sexo. Ni higiene, ni salud pública o educación.Sexo, puro y duro. Pero mientras Axe sólo ve a un hombre que esté desesperado por encontrar mujeres, Old Spice se basa en la masculinidad, y a partir de aquí que cada uno haga lo que quiera.
Sus piezas han sido siempre virales pero mientras Axe sigue, una y otra vez, jugando al erotismo más machista con catálogos de supermodelos, Old Spice lo hace con el humor más desenfadado. Es decir, a estasalturas seguro que recuerda la serie de Isaiah Mustafa que logró millones de vistas a YouTube y un aumento de ventas superior al 50% mientras que, de los de Axe, es como intentar recordar un número de teléfono mientras alguien le recita la combinación ganadora de la lotería por el otro oído.
Llevan contando el mismo chiste demasiados años, incluso después de que Rexona tuviera un breve pero genialdestello hace algunos años. Lástima que no siguieran por esta línea.

Axe (también llamada Lynx) es una marca de Unilever de desodorantes, perfumes, y gel de ducha que es popular en Norteamérica,Europa, Australia, Nueva Zelanda, Sudamérica y el Sudeste Asiático. La marca 'Axe' fue lanzada en Francia en 1983, si bien el producto en sí fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca 'Ego' deUnilever. Actualmente hay trece fragancias disponibles. En América, India, el Sudeste Asiático y la mayoría de los países de Europa, este producto es vendido como Axe. En Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, y elReino Unido es vendido como Lynx. En Uruguay fue vendido como "Lynx" hasta 2004.
En muchos de los países en donde se vende, la publicidad televisiva ha retratado este desodorante como el mayorfactor en la atracción de parejas potenciales (el llamado Efecto Axe o Efecto Lynx), y haciendo afirmaciones sobre la supuesta duración del desodorante durante 24 horas. Los avisos publicitarios de Axe contienen indirectas de tipo sexual.
Está dirigido principalmente a consumidores jóvenes, específicamente adolescentes y adultos jóvenes.
Otra de las campañas publicitarias de Axe fue "El Manualdel Usuario Axe"', durante el 2006.
Su campaña del 2007, se trata sobre ``Axe Vice´´, la cual causa revuelo por el actor con gran parecido a Morgan Freeman
-------------------------------------------------
Historia
El producto AXE, surge como un desodorante para hombres en Francia en al año 1983, hoy en día esta presente en todo el mundo (en algunos países se conoce bajo el nombre Lynx).
Axeprimero fue lanzado en Sudáfrica en 1974 bajo la marca Ego por Unilever. Después de su éxito allí, fue lanzado en Francia como Axe en 1983 (donde esto más tarde se hizo el desodorantemás popular) y entonces fue hecho disponible para todo el mundo. En 2002, Ego fue renombrado 'Axe' como parte de los esfuerzos de Unilever por globalizarse y consolidar sus diversas marcas.-------------------------------------------------
[editar]Tipos
Axe es conocida como Lynx en Reino Unido. Fabrica desodorantes, jabones, colonias y packs con diferentes productos
Desodorantes:
* Axe fushion plus
* Axe aron sensation
* Axe 2012
* Axe Dry Sharp Focus
* Axe Dry Sensitive
* Axe Dry Full Controll
* Axe Anti Hangover
* Axe Marine
* Axe Twist
* Axe Click
* Axe Pulse* Axe Vice
* Axe Musicstar
* Axe Dark Temptation
* Axe Excite
* Axe Anarchy
* Axe fragance sensation
* Axe Rise - Up
* Axe Alaska
* Axe Tula Podrida
Jabones:
* Axe Excite
* Axe Dark Temtation
* Axe Marine
* Axe Night Attack
Colonias:
* Axe Excite
* Axe Dark Temptation
* Axe Twist
Packs:
* Axe Excite
* Axe Dark Temptation...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Word
  • Word
  • Word
  • word
  • word
  • word
  • que es word
  • Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS