Word2007

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICES, TABLAS DE CONTENIDO Y ESQUEMAS.
Los índices y tablas de contenidos sirven para ayudar al lector a encontrar lo que está buscando. Los índices y tablas de contenidos son muy útiles cuandoestamos trabajando con documentos extensos. De un documento bien planificado y estructurado podemos extraer una tabla de contenidos que facilite enormemente la localización rápida de algún puntoimportante del documento. Al crear los índices debemos intentar reflejar la estructura del documento y colocar todos los términos importantes del documento, para que posteriormente los lectores puedanencontrarlos.
Tabla de contenido: Es una lista de palabras y el número de página donde se encuentra dicha palabra. Está ordenado alfabéticamente. Se suele colocar al final de un libro para encontrartérminos importantes de manera rápida y sencilla.
Índice: Es un reflejo de la estructura de un documento y contiene los títulos de los temas y subtemas que forman el documento. Puede contener o no elnúmero de página. Suele figurar al principio de un libro y es lo primero que miramos cuando queremos saber de que temas trata el libro.
ESQUEMAS.
Un esquema es un resumen bien estructurado de undocumento. Para poder aplicar un esquema el documento debe estar organizado en niveles, es decir que el documento se pueda dividir en puntos y que en el interior de esos puntos existan puntos secundarios,terciarios, etc. Un ejemplo claro y sencillo es este curso; el curso esta dividido en unidades, cada unidad se va dividiendo en puntos secundarios y algunos puntos se subdividen en puntos a tercer nivel.Cuanto más extenso sea un documento más interesante es utilizar los esquemas. En un documento corto no es necesario crear un esquema pero un documento largo sin un esquema puede resultar dificil demanejar.
CONCEPTOS PREVIOS.
Nivel de esquema. El nivel de esquema es una característica de formato que se puede asignar a un párrafo. De forma similar a cómo asignamos una alineación a un...
tracking img