WordPress Wampserver

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Instalación de WordPress en un servidor local con WampServer
Hay muchos motivos por los que puedes desear instalar WordPress en un servidor local. Yo,fundamentalmente, lo utilizo como réplica del servidor en producción. En una instalación local me puedo permitir el lujo de experimentar sin miedo a afectar al sistema real:pruebo los plugins y los temas antes de subirlos a la red.
El manejo básico del entorno, las copias de seguridad y restauración de las bases de datos, el diseño deplantillas o incluso la creación de tus propios temas: todo puedes experimentarlo sin temor. En el peor de los casos sólo tendrás que reinstalar nuevamente todo,una tarea que apenas te llevará unos minutos.
Mostraré cómo instalar WordPress 3.3.1 sobre WampServer 2.2A.
Voy a presuponer que ya tienes instalado WampServer entu equipo.
Si en vez de WampServer tienes XAMPP o, en general, cualquier instalación del trío Apache – MySQL – PHP, lo explicado aquí te servirá también.WordPress puede instalarse de varias formas. Yo voy a contarte una bastante conceptual que te ayudará a comprender lo que está sucediendo entre bastidores.
Lo primero escrear una base de datos en MySQL para WordPress. Todos los artículos, las páginas, las categorías, etc., están almacenados en tablas en una base de datos. Laaplicación lo único que hace es dar forma a esos datos bajo demanda de lo que está solicitando el usuario que accede al blog.
Para crear la B. Datos emplearemos laherramienta phpMyAdmin, presente en todos los entornos AMP.
Arranca WampServer, búscalo en la parte inferior de la pantalla, despliega el menú y lanza phpMyAdmin.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wampserver
  • Wampserver
  • wordpress
  • Wordpress
  • wordpress
  • Instalación De Wampserver
  • instalar wordpress
  • Info wordpress

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS